GOLDEN STATE WARRIORS

Jonas Jerebko, el héroe por un día en los Warriors que pudo fichar por el Real Madrid

Ante los Jazz anotó la canasta ganadora, la primera de su carrera en la NBA. Este sueco pudo llegar al Real Madrid cuando estaba en el colegio.

0
Jonas Jerebko
Russell Isabella USA TODAY SPORTS

Jonas Jerebko fue el gran protagonista de la jornada porque decidió, cuando pocos los esperaban, el partidazo entre los Jazz y los Warriors. Un palmeo a falta de un segundo le sirvió para conseguir el primer 'game-winner' de su carrera en la NBA. 

Para quien no le conozca o lo haga de refilón, Jonas Jerebko es un alero sueco de 2,06 metros y 31 años que ha hecho carrera en la NBA en las segundas unidades de los equipos en los que ha estado.

Jerebko desveló hace unos años que el Real Madrid quiso ficharle cuando era un crío: "El Real Madrid consiguió contactar con mi padre cuando aún estaba en el colegio. Ambos fuimos allí y quedamos impresionados con sus instalaciones. Regresamos y sonó el teléfono: me ofrecían un contrato por seis años. Pero era muy joven".

Comenzó en su país, en el Boras y el Plannja, y fue drafteado en 2009 por los Pistons en la 39ª posición. No sé pensó dos veces dar el salto, aunque en Detroit tuvo muy poca presencia.

Fue en Boston, bajo la tutela de Brad Stevens, cuando comenzó a coger buenos minutos como suplente de calidad. Con ellos llegó a dos finales de conferencia.

El año pasado lo pasó en Utah Jazz el equipo al que le ha metido esta importante canasta. Este pasado verano no se le renovó el contrato y ahora ha podido vengarse de alguna forma, aunque asegura que el trato de la franquicia siempre fue bueno y disfrutó su año con ellos.

Ahora apuesta por él el equipo campeón y en su segundo partido ya es decisivo.