REAL MADRID-BOSTON CELTICS

Jerebko, deseando jugar contra un Madrid que pudo ficharle

"Me ofrecieron un contrato por seis años. Pero aún era muy joven", recuerda Jonas. El sueco coincidirá con su amigo Jeff Taylor, quien tiene muy difícil poder jugar el jueves.

0
Jerebko, deseando jugar contra un Madrid que pudo ficharle

Los Boston Celtics se miden este martes por tarde (20:30, Canal + Deportes) al Armani en Milán. Dos días después harán lo propio ante el campeón de la Euroliga. Este jueves visitarán el Barclaycard Center para enfrentarse al Madrid (21:00, Canal + y Canal + Deportes). Será un partido muy especial para Jonas Jerebko. El alero sueco (también juega de cuatro) reconoce “estar deseando jugar contra uno de los mejores de Europa”.

No será mi primera vez en Madrid. El Real Madrid consiguió contactar con mi padre cuando aún estaba en el colegio. Ambos fuimos allí y quedamos impresionados con sus instalaciones. Cuando regresamos sonó el teléfono y me ofrecieron un contrato por seis años. Pero era muy joven y opté por fichar por el Plannja Basket, rememora Jerebko. Años más tarde se presentó al draft 2009, en el fue seleccionado en el puesto 39 por los Detroit Pistons (equipo en el que permaneció hasta que recaló en febrero de este año en Boston). Quien finalmente sí ha acabado vistiendo de blanco es su amigo y compañero en la selección sueca Jeff Taylor. Sin embargo, la participación de este último (arrastra molestias en los isquiotibiales) se antoja más que complicada.

Jerebko comparte vestuario con Jared Sullinger, un ala-pívot que, pese a sus 23 años de edad, es el segundo jugador que más tiempo lleva en los Celtics. “Podemos ganar a cualquiera. Afrontaremos el encuentro como uno de liga regular”, apostilló.