EUROLIGA | BARCELONA 83 - BAYERN 73

El Barça firma su primera victoria en Euroliga con trabajo

Un gran Blazic controló la reacción del Bayern de Múnich en el tercer cuarto y el Barça consigue sumar su primera victoria de la temporada en Europa.

0

El Barça sumó ayer su primera victoria en Euroliga y lo hizo en un partido en el que fue siempre por delante en el marcador, pero que le costó muchísimo cerrar. Pese a la buena renta de los primeros minutos, el Bayern llegó a ponerse a cuatro puntos en el tercer cuarto hasta que Blazic se encargó de sacar a su equipo del enredo en el que se había metido. Tomic, Pangos y Singleton también brillaron.

El Barça salió al parquet del Palau decidido a sumar su primera victoria en Euroliga. Tras dos derrotas fuera los de Pesic mandaron al inicio con Pangos y Tomic de protagonistas. Pese a algún tiro exterior del Bayern, el Barça rápidamente amplió la ventaja hasta el 24-8 gracias en gran medida al absoluto dominio de la pintura. Tomic con sus ganchos y Seraphin con sendos mates no solo marcaron la diferencia en el marcador, también en el rebote ofensivo. Con una dirección de juego inmaculada (sin pérdidas hasta el tercer cuarto) el Barça no sentenció ya el partido por Maodo Lo. Cuando peor lo pasaba su equipo anotó dos triples dentro de un parcial de 0-8 y revitalizó a los suyos. El Barça, que echó de menos la aportación de Kuric desde la línea de tres pero disfrutó de una buena versión de Singleton, se marchó al descanso con sensaciones relativamente positivas y un 44-36 en el marcador.

El arranque del tercer cuarto sembró ciertas dudas en el Barça.

Incapaces de anotar dos posesiones consecutivas sin canasta del Bayern, los alemanes llegaron a ponerse a cuatro (44-40) pero Blazic salió a pista. El esloveno, en unos minutos frenéticos, anotó, cogió dos rebotes ofensivos, dio una asistencia y recuperó un balón. Y el Barça recuperó el mando (65-54). El 'momentum' de Blazic continuó y con Pangos y Tomic en pista otra vez (y dos errores del Bayern) los azulgrana prácticamente sentenciaron el partido a 5 minutos para el final (74-60). Pero 5 minutos en baloncesto es un mundo y el Barça se atascó. Con posesiones largas que acabaron en tiros muy forzados, los alemanes llegaron a ponerse 76-69. Pero, por primera vez en el partido, apareció Kuric y encarriló el partido con un triple.

Pesic: "Nada es perfecto pero me ha gustado cómo ganamos"

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves tras vencer al Bayern Múnich (83-73) en el Palau Blaugrana, y lograr su primera victoria en la Euroliga tras tres jornadas, que nada es "perfecto" todavía pero ha celebrado la manera en que han logrado el triunfo ante su exequipo.

"El equipo sabía muy bien cómo se tenía que jugar hasta el final. Si hubiéramos jugado como esta noche, con esta calma y respeto a nuestros sistemas, habríamos ganado al Gran Canaria. Nada es perfecto en inicios de temporada pero me ha gustado no sólo ganar sino cómo ganamos", señaló en rueda de prensa.

Pese a esa derrota ante el Gran Canaria, y la anterior contra CSKA Moscú, esta victoria permite al Barça alejarse de la zona baja de la tabla y deja "muy contento" a Pesic por haber superado a un equipo que juega como bloque.

"Ganar un partido no es tarea fácil, menos en la Euroliga, pero jugar contra un equipo que juega en equipo es muy difícil, no tienen estrella pero como equipo son excelentes, trabajan y luchan y es muy difícil ganarles", señaló sobre su anterior equipo.

De ahí que celebrara la actitud en pista de sus jugadores. "No perdimos la concentración, mantuvimos la calma en momentos, tuvimos suerte del acierto de jugadores del banquillo como Blazic, que cogió rebotes ofensivos y motivó al equipo", destacó del esloveno.

"Me ha gustado que hemos jugado como entrenamos, con nuestro concepto. El Bayern ha dado el mensaje de que no se iba a rendir y que quería ganar, nosotros jugamos con nuestros sistemas como entrenamos", apostilló.

También destacó la defensa sobre el base Stefan Jovic. "Jugamos contra un equipo que se preparó perfecto para jugar contra nosotros, como en la defensa ante Kuric. Pero nosotros jugamos excelente en defensa contra Jovic, para mí uno de los mejores bases de Europa, sin problemas físicos para mí el mejor 'playmaker'", argumentó.

"Ha sido un partido muy profesional y sólido, no nuestro mejor partido porque esperamos mejorar. Estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades para jugar mejor", manifestó de cara al futuro.