Gran Canaria Gran Canaria

Fase de Grupos - Jornada 2

87

Finalizado

86

Barcelona Barcelona
  • 1C18-26
  • 2C26-18
  • 3C20-25
  • 4C23-17

HERBALIFE GRAN CANARIA 87-BARCELONA 86

El Gran Canaria se estrena a lo grande al vencer al Barcelona

Dos tiros libres de Hannah a falta de tres segundos dieron la primera victoria al equipo insular en su debut en la Euroliga. Los azulgrana aún no han ganado.

0

Todo lo bueno que puede tener un partido de baloncesto, con la de cosas que ello conlleva, se conectó al unísono durante todo este partido. Emotivo hasta el extremo, decidido en los últimos segundos, pudo ganar cualquier y en este caso fue el Herbalife, que estrenó a lo grande su casillero de victorias en la Euroliga gracias a la pericia de Hannah desde el tiro libre. Una soñada primera victoria en la máxima competición continental.

Nada más empezar Kuric clavó un triple, pero el Granca no se amedrentaba, y entre Evans y Strawberry fabricaron un rápido parcial de 6-0 para poner arriba a los locales, 8-5. El propio Kuric empató desde el 6,75 para iniciar el desmelene azulgrana, que con siete puntos seguidos de Pangos, otro ex del Herbalife, puso el partido en 9-19 tras un rotundo parcial de 1-14. Quedaban apenas 3:28 para acabar el primer cuarto, y Maldonado se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Un posterior 2+1 de Heurtel volvía a colocar el +10 para el Barça, y Seraphin puso la máxima acto seguido: 14-26. Tal y como estaba el envite, mucho hizo el Granca con acabar 18-26, tras un triple esquinado de Rabaseda, los primeros diez minutos de partido.

Salieron con nuevos bríos los jugadores locales, que iniciaron el segundo periodo con un 11-0 a favor, coronado con un triple de Oliver, para dejar el partido en apenas un suspiro, 25-26. Se inició entonces un intenso intercambio de canastas, tan precioso como se había puesto este partido, en el que tanto Granca como Barça se vaciaban para lograr su primera victoria del curso tras las respectivas dolorosas derrotas en Estambul y Moscú. Un triple de Evans puso de nuevo por delante el Herbalife, 35-33, pero fue contestado por Singleton acto seguido y desde idéntica distancia. Entre unas cosas y otras, tantas pasaron que el tiempo se pasaba volando, se llegó al descanso con el partido empatado a 44. Curiosamente, los dos mejores del Barça en el primer tiempo fueron los dos ex del Gran Canaria, Kuric y Pangos, con 11 y 9 puntos respectivamente.

Siguió con su inercia positiva el Herbalife tras su estancia en el vestuario, y entre Báez y Pasecniks, triple y tiro libre respectivamente, le dieron su máxima ventaja a favor en el duelo, 50-46. Kuric se puso pronto a tono con su 4º triple del envite, y un duelo desde allí entre Hannah y Singleton mantenían el partido en apenas un puño, 53-54, manteniéndose esa alternancia que tanto gusta al público y tan poco a los entrenadores.

Tenían respuesta los locales, como aquel triple de Tillie para el 58-61 cuando Pangos le daba cierto aire al Barça desde el tiro libre. Intentaba alterar Maldonado los biorritmos azulgranas encargándole a Rabaseda la vigilancia de Heurtel. Falló el galo dos tiros libres consecutivos posteriores a una técnica Fischer, pero a la mínima ocasión que tuvo fusiló desde el triple, 61-67, siendo 64-69 el marcador al final del tercer cuarto.

Comenzaron algo espesos los últimos 10 minutos, con uno y otro equipo al límite de sus fuerzas entre la exigencia rival de hoy y el exceso de kilómetros entre Euroliga y ACB. Dos tiros libres de Kuric, que trajeron consigo su 21º punto, le dieron distancia al Barça, 68-75, justo antes de la 4 falta de Tomic, aprovechada por Hannah desde el 4,60. Le costaba a la formación local horadar la piedra azulgrana, rocosa como debe ser su costumbre, pero entre Evans y Strawberry fabricaron un 2+1 con falta de Claver que el 24 amarillo aprovechó para apretar el electrónico: 75-79. Cuando más apretaba el Gran Canaria, Kuric, quién si no, se encontró con un regalo debajo del aro para hacer el 77-82.

Sin rendirse

Heroico como tantas veces, sin lugar para la rendición, siguió percutiendo el Herbalife hasta que un tremendo mate de Evans en contraataque obligó a Pesic a pedir tiempo muerto con 81-82 en el marcador y 2:27 por delante. El propio Evans consiguió darle ventaja al Herbalife con una bandeja, 85-84, pero Kuric y Singleton pusieron de nuevo al Barça por delante tras una técnica a Tillie. Con 85-86 y apenas 13 segundos que jugar, Maldonado pidió tiempo. Y le salió cara en un partido que poco antes estaba perdido. Hannah se enredó pero le sacó la falta a Singleton, dándole a los suyos el definitivo 87-86 desde el tiro libre. No tuvo tiempo para más el Barça, que suma su segunda derrota en dos partidos. Mientras, el Gran Canaria se estrena a lo grande en la Euroliga. Noche inolvidable en la Isla.