NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA 2ª JORNADA: GRAN CANARIA-FC BARCELONA

Kuric: "Jugar frente al Gran Canaria es especial para mí"

El alero del FC Barcelona, retorna a Las Palmas en el encuentro que representa el debut de los amarillos en Euroliga en su pista; "un encuentro muy especial", afirma.

Kuric retorna, ahora como azulgrana, a Las Palmas donde hizo grande al Gran Canaria
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El alero azulgrana Kyle Kuric se enfrentará mañana, por primera vez, al que fuera su segundo equipo en la liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, en el que será el debut de los amarillos en su pista en Euroliga, un choque que para él, "Es muy especial tanto por el equipo al que me voy a enfrentar como por los muchos amigos que tengo allí".

Fue todo un ídolo de la afición canaria, especialmente porque en su última temporada en el equipo (2016-2017) ganó la Supercopa ACB en Vitoria, superando al FC Barcelona en la final (79-59).

Esa gesta, que representó el primer título del Gran Canaria en la elite, fue además épica porque, once meses después de superar un tumor cerebral, Kuric se proclamaba MVP de la Supercopa.

En cuanto a la Euroliga, el Gran Canaria fue derrotado la pasada jornada en la pista del Fenerbahce Estambul (97-72) y el FC Barcelona en la del CSKA Moscú (95-75) y por eso Kuric considera que, "El encuentro es importante para los dos equipos. Los dos necesitamos ganar y, además, es el primer partido de Euroliga en la historia del Gran Canaria allí y será difícil para nosotros".

El jugador advierte, "el ambiente en el Gran Canaria Arena será impresionante. Siempre lo es porque la gente apoya mucho al equipo, el pabellón es grande y la afición se hará notar, mucho más en un encuentro tan especial para ellos".

El equipo azulgrana, tras la derrota en Moscú, mejoró en ataque y defensa frente al Zaragoza (99-55) en el Palau Blaugrana, pero para Kuric, "lo más importante es la defensa. Lo demostramos el sábado y es evidente que por muy buen ataque que tengas, sino defiendes bien no te sirve de nada".

"Me siento bien en el Barcelona y solo espero hacer mejor las cosas en cada partido aunque depende de cada partido. En alguno tengo que tirar más de tres, en otro dar más asistencias o ayudar mas en el rebote; lo importante es hacerlo mejor en cada uno que venga", ha concluido.