LaLiga Santander
Premier League
Liga Rumana
FINALIZADO
D. Bucarest DBU

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

Liga Turca
FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

BB Erzurumspor BBE

0

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

ATP 500 Basilea
FINALIZADO
Taylor Fritz Taylor Fritz
6 7
Laslo Djere Laslo Djere
0 5
FINALIZADO
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
4 2
Marin Cilic Marin Cilic
6 6
FINALIZADO
Marius Copil Marius Copil
6 7
Ryan Harrison Ryan Harrison
2 6
FINALIZADO
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
4 2
Henri Laaksonen Henri Laaksonen
6 6
ATP 500 Viena
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
1 6 7
Felix Auger-Aliassime AUG
6 0 5
FINALIZADO
Borna Coric COR
6 6 6
Albert Ramos-Vinolas RAM
7 0 4
FINALIZADO
Denis Kudla KUD
6 0
Andrey Rublev RUB
7 6
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
6 6 3
Kevin Anderson AND
4 7 6
FINALIZADO
Milos Raonic RAO
6 5
Jurgen Melzer MEL
7 7
Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
EN JUEGO
Angelique Kerber Angelique Kerber
6 3 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
1 6 4
FINALIZADO
Naomi Osaka Naomi Osaka
5 6 1
Sloane Stephens Sloane Stephens
7 4 6
Liga Griega
FINALIZADO
Atromitos ATR

3

Asteras Tripolis AST

2

Liga Mexicana - Apertura

NEW ORLEANS PELICANS

Anthony Davis: "Me considero el mejor jugador de la NBA"

Anthony Davis, ante los New York Knicks.

Noah K. Murray

USA TODAY Sports

El ala-pívot de New Orleans Pelicans concedió una entrevista a Rachel Nichols (ESPN). "Soy el más dominante de la Liga, mi tiempo es ahora", dijo.

En los prolegómenos de la temporada 2014-15 LeBron James, Kevin Durant y Anthony Davis eran los principales candidatos para conquistar el MVP. Los tres eran la cima de la Liga norteamericana. Tras ellos, un hueco y luego, más abajo, el resto. Pero entonces se liberó el kraken: los Golden State Warriors ganaron el primero de sus tres anillos en cuatro años con un Stephen Curry a un nivel inesperado. El base obtuvo el premio como mejor jugador de la temporada en 2015. Un año después, se convirtió en el único MVP elegido por unanimidad en la historia de la competición.

La aparición de los Warriors lo eclipsó todo. Solo LeBron era respetado. Durant claudicó y se unió a ellos y la figura de Davis se hizo más pequeña. Pero no desapareció. Eso resultaba imposible para un jugador de talento mayúsculo y físico único que en sus seis campañas en la élite ha promediado 23,4 puntos y 10,3 rebotes. 

Números de un auténtico Top-5 de la NBA que arrastra una gran espina en su carrera: desde que fue elegido como número uno del draft 2012, New Orleans Pelicans (cuando fue seleccionado aún Hornets) solo han accedido en dos ocasiones a los Playoffs y solo en una ha superado la primera fase. Fue el año pasado, cuando barrieron 4-0 a Portland Trail Blazers. En semifinales, el coco: los Warriors se interpusieron en su camino.

Camino de los 26 años, Davis es consciente de todo esto. Sabe que la carrera de un deportista es efímera, que las oportunidades se quedan quietas, al alcance de la mano, durante un breve periodo de tiempo y que por lo tanto, vencer es lo único importante. "Ganar ayuda a todo, tanto en tu legado como a la hora de aparecer en la parte lista de los mejores. Ir a los Playoffs cada tres años, como es mi caso, no ayuda. Así que para mí todo se trata de ganar y ser el jugador más dominante de la NBA", dijo en una entrevista concedida a Rachel Nicholls (ESPN).

A pesar de no haber encontrado el sendero que le lleve al anillo, Davis se siente por encima del resto de la Liga: "Honestamente, me considero el mejor jugador de la Liga, el más dominante", aseguró. "LeBron y Durant son grandes jugadores. Yo traigo algo único a la cancha. Mi juego es diferente de ambos en los dos lados de la pista. Soy candidato a MVP y Mejor Defensor del Año: por eso creo que mi nombre debería estar en la parte superior de la lista (de los mejores)".

En el verano de 2020, el ala-pívot podrá salir al mercado vía player option. Podría aprovechar para alargar su estancia en Nueva Orleans por 230 millones de dólares y cinco años a través de extensión para jugadores veteranos designados. Son 30 millones más de los que podría firmar si es traspasado y renueva con su nueva franquicia. Pero también podría mirar a su alrededor. Su firma con Klutch Sports, la empresa de representación de Rich Paul, mano derecha de LeBron James, hace previsible una unión futura entre Davis y los Lakers... aunque eso significaría perder 84 millones garantizados: "Lo escuchas en todos es partes y es gracioso. Sabes, en mi cabeza no prestó atención a esos rumores (...). AD juega para los Pelicans este año... del resto ya se hará cargo por sí mismo".

0 Comentarios

Mostrar