Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

EUROLIGA

Las 16 plantillas de la Euroliga posición por posición

Los 16 clubes de la Euroliga han realizado 82 fichajes, a cinco por cabeza de media, y las plantillas se estiran hasta casi los 15 jugadores. Repasamos los quintetos y las rotaciones.

La Euroliga, la segunda mejor competición del mundo tras la NBA, alza el telón este jueves con 16 equipos, cuatro de ellos españoles: el Real Madrid, actual campeón, el Kirolbet Baskonia, el Barcelona Lassa y el Herbalife Gran Canaria, que se estrena en la primera categoría continental, como su capitán, Albert Oliver, con 40 años ya.

El CSKA de Sergio Rodríguez, el Fenerbahçe de Obradovic y el equipo blanco son los tres principales candidatos al título. Por detrás aparecen el Olympiacos de David Blatt y el Panathinaikos de Xavi Pascual, mientras que el Barça y el Maccabi luchan por recuperar la identidad perdida. Otro histórico que aspira a volver a la élite es el Armani Milán, muy reforzado. El Anadolu Efes también se ha movido con ambición en el mercado, mientras que el Bayern de Múnich regresa como campeón de Alemania y el Darussafaka como vencedor de la Eurocup.

El Buducnot también vuelve quince años después de su última participación, y ahí siguen el Zalgiris y el Khimki. Muchos desafíos por encarar después de un verano en el que los 16 clubes han realizado 82 fichajes, a cinco por cabeza de media, y las plantillas han crecido casi hasta los 15 jugadores de promedio dentro de una apuesta general por la continuidad en los banquillos. Solo tres entrenadores se estrenan en sus equipos: David Blatt en el Olympiacos, Salva Maldonado en el Granca y Ahmet Çaki en el Darussafaka. En este gráfico les presentamos las 16 plantillas posición por posición. El quinteto titular y la rotación de cada una de ellas.

0 Comentarios

Normas Mostrar