ESPECIAL EUROLIGA | HERBALIFE GRAN CANARIA
Gran Canaria: a disfrutar sin presión de su mayor logro
El equipo canario disputará por primera vez en su historia la Euroliga. Competir de igual a igual contra los gigantes de Europa, el objetivo.
TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.
ANÁLISIS: renovación importante para afrontar la Euroliga
Si quería caldo, el Herbalife Gran Canaria tendrá un tazón enorme en su debut en la Euroliga. Le esperan Obradovic y su Fenerbahçe en Estambul. Su camino para llegar hasta la cita en la hermosa ciudad otomana, al menos esta temporada, ha tenido más espinas que rosas.
Dando por hecho que la preocupación por la pretemporada, donde no cató ninguna victoria, debe ser mínima, en liga sufrió dos dolorosas derrotas ante Barça y Obradoiro antes de apalizar el Breogán. Para su primera incursión en la máxima competición europea, el Granca ha sufrido una renovación importante, con Salva Maldonado en el banquillo. Tillie llega para sustituir a Pablo Aguilar, y Hannah ocupa el puesto de Mekel junto al eterno Oliver. Strawberry y Evans dan lustre al perímetro. Por dentro, Pasecniks debe dar por fin un paso al frente junto al incombustible Eulis Báez y el rocoso Balvin. Rabaseda y Paulí afianza el poderío físico de una línea exterior que tiene en el sueco Eriksson, todavía lesionado, a su principal estilete. Jugar la Euroliga es el mayor logro de su historia. A disfrutar y competir sin presión.
La estrella: Marcus Eriksson
Posición: Alero Altura: 2,01 Edad: 24 años
El alero sueco, que empezó el curso lesionado de la rodilla, es la principal amenaza ofensiva del Granca. Cuando entra en trance ofensivo parece imparable, y en la Euroliga tiene una magnífico escaparate tras su errático paso por el Barcelona. Aún recuperándose, no llega a tiempo para Estambul y es sería duda para el doblete de la semana que viene contra Barça y Panathinaikos.