VENTANAS FIBA

La Selección llama a Madrid y a la magia del Palacio

La Selección llama a Madrid y a la magia del Palacio

Alberto Nevado

Ganar a Letonia (16º del ránking FIBA) pone a España con un pie en el Mundial de China. Sergio Rodríguez regresa al WiZink Center.

No hay demasiados buenos recuerdos para España en el Palacio, para qué negarlo. Aquella canasta de Holden y el fallo agónico de Pau Gasol en el Eurobasket 2007; la aciaga noche de Francia en el Mundial de 2014. No se trata de invocar a los malos espíritus. Más bien de espantarlos. Hoy es una buena oportunidad para hacerlo. España se juega desde las 19:00 poner un pie o algo más en el Mundial de China 2019 ante Letonia, selección número 16 del ránking FIBA pero que, como Ucrania, representa una seria amenaza por el talento de jugadores como Strelnieks y Timma y de algunos actores más de reparto como Blums. Por suerte, su gran estrella, el tremendo Kristap Porzingis de los New York Knicks, no ha acudido a la llamada de su país porque se recupera aún de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

España regresó de Kiev algo abatida después de la tremenda carga a la que fue sometida por los gigantes ucranianos, pero ha recuperado pronto el aliento. Las coordenadas del partido, además, serán completamente distintas a las del viernes en el Sport Palace. El perfil de Letonia es completamente distinto. Scariolo supo darle naturalidad a la derrota. Le conviene que al grupo no le invada la inquietud porque, en realidad, no hay motivos para ello. España sigue en una posición confortable.

Los jugadores y Scariolo, eso sí, han pedido a Madrid un apoyo similar al que encontraron en Burgos, Zaragoza y Málaga. Visto con perspectiva, aquellas atmósferas ayudaron, y mucho, a conseguir esta posición de privilegio. La presencia de Sergio Rodríguez como capitán, además, abrillanta a esta Selección de las Ventanas cuyo servicio se valorará con el tiempo y que hoy necesita la mejor versión de los Colom, Paulí, Aguilar, Jaime Fernández y las últimas incorporaciones (Oriola y Sastre). Si hace falta inspiración, tienen un buen sitio donde mirar para encontrarla. Navarro, oficialmente retirado y ya mánager deportivo del Barça, recibirá la insignia de oro y brillantes de la FEB. Él nos descubrió en 1999 qué era la magia.

0 Comentarios

Normas Mostrar