Nowitzki se deshace en elogios hacia Doncic: "Es increíble. No podía creerme lo que veía"
"La forma en la que juega el pick&roll me recuerda a Chris Paul", dice el alemán después de haber entrenado con el base esloveno.
Dirk Nowitzki, probablemente mejor europeo de siempre en la NBA, ha elogiado a lo largo de este último verano la elección por los Mavericks de Luka Doncic en el último draft. Aunque hasta la última semana ambos no han coincidido sobre el parqué. Completados los primeros entrenamientos juntos, el alemán no puede estar más satisfecho y emocionado con el exjugador del Real Madrid. Como hiciera hace unos días Rick Carlisle, Nowitzki no ha escatimado alabanzas hacia su nuevo compañero. Lo ha hecho durante su intervención este martes en el programa radiofónico Ben & Skin Show de la emisora The Fan 105.3.
No ha tenido reparos a la hora de reconocer que a sus 19 años Doncic es mejor jugador que cuando él tenía su edad. "Podía tirar un poco mejor, pero no tenía su visión de juego, conocimiento y todas las cosas que aporta. La forma en la que juega el pick&roll (bloqueo directo)... me recuerda a cómo lo hace Chris Paul y ese tipo de gente. Va a ser divertido verle jugar, sobre todo con interiores como DeAndre Jordan y Dwight Powell cerca del aro. Va a desarbolar alguna que otra defensa. Debería ser divertido verle", insiste y advierte el sexto máximo anotador de siempre, tal y como recoge Bleacher Report.
Pero los elogios no acaban aquí. El alemán también destaca la ética de trabajo del esloveno. "Entrena cada día y trabaja duro. Realmente me gusta lo que estoy viendo. Para alguien de su tamaño es increíble con el balón, increíble jugando el pick&roll e increíble la visión de juego que tiene ya. No podía creerme lo que veía en un chico de 19-20 años. Increíble. Cuando tenga tiempo será un buen tirador. Creo que va a ser un fantástico jugador para nosotros durante mucho, mucho tiempo", analiza la leyenda teutona.
No obstante, Nowitzki reclama paciencia para un jugador que a pesar de haber ganado todo (individual y colectivamente) en Europa acaba de aterrizar a un continente nuevo y a una competición extraña para él. "Por supuesto que no quiero poner mucha presión sobre él. Viene de un país distinto. Yo pasé por lo mismo que él hace 20 años. Es duro adaptarse a muchas cosas. En mi caso, me llevó un año completo. Mi primero fue un año verdaderamente complicado", zanjó.
Como curiosidad, recordar que cuando Nowitzki (40 años este pasado junio) disputó sus primeros encuentros en la NBA, Luka Doncic ni siquiera habia nacido aún.