NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | DRAFT

LiAngelo Ball, decepcionado por no ser drafteado por los Lakers

El hermano de Lonzo esperaba ser escogido en el Draft 2018, pero eso no sucedió. Le precede una fama extradeportiva no muy positiva.

LiAngelo Ball, decepcionado por no ser drafteado por los Lakers
Jayne Kamin-OnceaAFP

LiAngelo Ball fue uno de los grandes olvidados del pasado 'draft' de la NBA. Venía auspiciado por su hermano, Lonzo, y también por su polémico padre, LaVar, pero no fue escogido. Tampoco tras ofrecerse a hacer varios entrenamientos privados para demostrar sus habilidades. 

Como recuerdan en CBS, durante la ceremonia del pasado mes de junio Ball iba perdiendo la fe en el que quería que fuera su destino: los Lakers. Era claro antes, durante y después: quería jugar con su hermano Lonzo, que había debutado la pasada temporada. "Después de eso, mi otra opción era ser escogido en el número 59 por los Suns".

LiAngelo no fue escogido, pero su hermano mayor sigue apostando por él: "Va a terminar llegando a la liga, va a conseguirlo. Seguro".

Además de las pretensiones deportivas, obvias en este tipo de elecciones, la familia Ball sospecha que lo extradeportivo ha podido jugar un papel fundamental en que Gelo no haya sido escogido para jugar en la NBA. El año pasado fue detenido en China por robar en una tienda y sobre el clan planea siempre la polémica por las continuas salidas de tono del patriarca, LaVar.