Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

BALONCESTO

Se retira otro campeón de la NBA, el francés Boris Diaw

Boris Diaw

Charly Triballeau

AFP

Después de las despedidas de Ginóbili y West, le toca el turno a Boris Diaw. El francés no disputará ningún partido más como jugador.

Después de Navarro, Ginóbili, West... Boris Diaw también se retira. El jugador francés, un clásico de la NBA durante los últimos diez años, ha decidido poner punto final a su carrera deportiva.

Diaw lo ha anunciado en un vídeo grabado en pleno mar junto a otros dos compañeros de selección y de generación: Ronny Turiaf y Tony Parker

Esta peculiar despedida tiene una razón que el propio Diaw explica. Su madre, Élisabeth Riffiod, fue internacional con la selección francesa en 247 ocasiones y es una marca que el hijo estaba a punto de traspasar, algo que finalmente no ocurrirá: "He querido parar ahí".

Respecto a su carrera con los clubes, Diaw apunta que decidiría "cuando se acabase el verano", tras lo cual ha visto que debía parar: "Lo hemos hecho todo, chicos".

Boris Diaw, conocido por ser uno de los pocos que podía jugar en las cinco posiciones, jugó su último partido como profesional con la selección francesa en una de las Ventanas FIBA. La temporada pasada la había disputado en la liga de su país con Levallois Metropolitans.

En la NBA desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, un total de 14 temporadas. Fue parte del Draft de 2003, que reunió también a otros como LeBron James, Carmelo Anthony o Dwyane Wade. A los 36 años se va como campeón de la NBA, algo que logró en 2014 con San Antonio Spurs.

0 Comentarios

Mostrar