NBA

Garnett, otra estrella estafada: exige 77 millones a su contable

Kevin Garnett demanda a su administrador por haberle hecho perder, según la reclamación, 77 millones de dólares tras su carrera en la NBA.

0
Kevin Garnett
Jesse Johnson USA TODAY SPORTS

Kevin Garnett es otra de las estrellas de la NBA que se ha visto envuelto en un caso de estafa por las ingentes cantidades de millones de dólares que se ganan en la gran liga norteamericana. El periodista Paul Walsh lo desvela en Minnesota Star Tribune

Garnett reclama 77 millones de dólares en pérdidas a una firma, Welenken, y en concreto a uno de sus contables, Michael Wertheim, por supuestamente ayudar al fraude. A quien de verdad apunta el dedo de Garnett es, sin embargo, al que era su socio de negocios: Charles Banks.

"Banks saqueó de manera intencionada las cuentas y la propiedad del señor Garnett durante varios años, incluidos aquellos durante los cuales Welenken y Wertheim manejaron sus negocios", explica el abogado de Garnett.

Charles Banks es un nombre conocido en este contexto, ya que hay otra estrella de la NBA que pasó por lo mismo junto a él: Tim Duncan.

Hay otros casos sonados en los que a los jugadores de la NBA se les estafa de esta forma con el dinero que ganan o generan. Uno de los últimos casos, el del Willie Reed; uno de los que más de cerca tocan, el de los hermanos Gasol.