NBA

Reed reclama 13 millones a su agente, detenido por corrupción

El jugador, ahora en Los Angeles Clippers, reclama 13 millones por estafa a su antiguo agente. El representante está implicado en el escándalo de la NCAA.

0
Willie Reed
Josh Lefkowitz AFP

Willie Reed ha sido uno de los afectados por el escándalo que rodea a la NCAA. El pívot ha denunciado por estafa a su ex-agente, que está relacionado con operación del FBI en la liga colegial.

Christian Dawkins era el agente de Reed. Suspuestamente había terminado su vinculación con los negocios del pívot en mayo, pero ejerció hasta el mes de julio. Dawkins, que es uno de los diez detenidos por corrupción en la NCAA, formaba parte del equipo de ASM Sports, donde la cabeza visible es el conocido agente Andy Miller (que representa a jugadores como Lowry, Porzingis, Ibaka o Willy Hernangómez).

La reclamación de Willie Reed asciende a 13,5 millones de dólares. Supuestamente Dawkins aseguró a Reed que no aceptara la renovación con los Heat, donde cuajó una buena temporada, porque habría contratos mejores en otros equipos. Esa promesa no se hizo efectiva y Reed se vio obligado a firmar por el mínimo.

Ha fichado por los Clippers esta verano por 1,5 millones. La oferta de los Heat a Reed era multianual, de 15 millones por 3 temporadas.

Para añadir, Dawkins ya no estaba reconocido como agente oficial por la NBPA (Asociación de Jugadores) por hacer un uso fraudulento de la tarjeta de crédito de uno de sus representados. Según informa ESPN, algunos jugadores de ASM están buscando cambiar de agencia tras los sucesos ocurridos.