Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

EUROLIGA

Las diez caras nuevas que destaca la Euroliga

Oliver, Ennis, Kuric y Wiliams-Goss.

Desde Albert Oliver, que debutará con 40 años, hasta Tyler Ennis, Kyle Kuric y la petición de David Blatt en el Olympiacos, Nigel Williams-Goss.

La Euroliga tendrá muchas caras nuevas esta temporada, la propia competición destaca diez. Algunos son recién llegados a sus clubes, otros, no. Ese es el caso de Albert Oliver, que afronta su sexta temporada en el Herbalife Gran Canaria y que con 40 años ya cumplidos se convertirá en el jugador más veterano en disputar la Euroliga en lo que va de siglo.

Diez grandes novedades.

10. Albert Oliver, Herbalife Gran Canaria

Con 40 años es el debutante más veterano en la historia de la Euroliga. Su mano firme en la dirección ha sido una de las claves de las buenas temporadas del Gran Canaria en la Eurocup. Es la sexta campaña del base en el equipo amarillo. Aunque suele salir desde el banquillo, su liderazgo es fundamental. Hace mejores a sus compañeros. Oliver, además, es uno de los mejores tiradores desde la personal de la historia de la Eurocup, lo que puede hacer crecer las opciones del Granca en finales igualados con faltas.

9. Artem Pustovyi, Barcelona Lassa

Artem Pustovyi trae al Barça 216 centímetros para dar relevo al cinco titular, Ante Tomic. Es un jugador muy grande, que va directo al aro a machacar y que tiene un buen toque de balón en los lanzamientos cercanos. La temporada pasada promedió en la Liga Endesa seis rebotes (sexto) y 1,9 tapones (segundo). Puede lucir en la Euroliga.

8. Robin Amaize, Bayern Múnich

Es una de las cuatro incorporaciones este verano del Bayern Múnich, que hizo doblete en Alemania el pasado curso. Amaize, de 24 años, está listo para mostrar su potencial, ya que es considerado uno de los grandes talentos del baloncesto germano. Peleará por ganarse un puesto en el perímetros junto a jugadores como Stefan Jovic, Maodo Lo, Petteri Koponen y Nihad Djedovic. Buena pretemporada la suya.

7. Aaron Craft, Buducnost Voli Podgorica

Es la apuesta del equipo montenegrino, campeón de la Liga Adriática, en su vuelta a la Euroliga 15 años después. Buena dirección y buena defensa, y mucha dosis de energía. Craft puede hacer buena pareja con Edwin Jackson, ex del Barcelona, Estudiantes y Unicaja. El técnico Aleksandar Dzikic cuenta con buenos jugadores exteriores. Añadan a Nikola Ivanovic y Nemanja Gordic, entre otros.

6. Angelo Caloiaro, Maccabi Fox Tel Aviv

Jugó en el Obradoiro y dio muestras de su inteligencia para leer el juego. Un cuatro con buena mano desde sus 2,03 metros de altura. El pasado curso firmó un notable 42,7% en triples y un sobresaliente 68,3% en tiros de dos puntos en la Liga turca. Buenos números que se han repetido en las cuatro países europeos donde ha jugado. Está preparado para el reto de la Euroliga, para echar una mano a Neven Spanija, el técnico croata que hizo campeón de la ACB al Baskonia y que se propone devolver al Maccabi a la élite continental.

5. Jordan Mickey, Khimki Moscú

El pívot tejano podría ser uno de los jugadores interiores destacados en esta Euroliga. Mide 2,03, pero compensa la falta de estatura con una muy buena capacidad atlética. Durante su carrera se ha disparado en un par de temporadas por encima de los tres tapones de media, un buen intimidador, defensor del aro. En ataque saca partido de su fuerza en acciones próximas al tablero. Puede complementarse bien con Anthony Gill y Malcolm Thomas, que ya estuvieron con Bartzokas en la anterior campaña.

4. Thomas Walkup, Zalgiris Kaunas

El Zalgiris, con Jasikevicius de nuevo al mando, tratará de ser de nuevo la revelación del curso. Viene de ser tercero tras derrotar al CSKA en la Final Four de Belgrado. Thomas Walkup debe ser una de las piezas clave. Un escolta versátil y eficiente, que hace un poco de todo. Promedió en la última temporada en la Liga alemana 11,8 puntos, 5,1 rebotes y 4,5 asistencias. Su buen físico le ayuda a ser muy completo, a rebotear. Walkup viene de firmar su mejor registro en el tiro de tres puntos: 42%. Puede ser un líder, un jugador clutch en los momentos decisivos.

3. Tyler Ennis, Fenerbahçe Estambul

Se ha ido Wanamaker y muchos ojos estarán puestos en Tyler Ennis, que se estrena en la Euroliga a las órdenes de Zeljko Obradovic. Con solo 23 años, Ennis ya acumula cuatro temporadas en la NBA con otros tantos equipos diferentes. Es un buen anotador y un fantástico distribuidor de balón, que se maneja bien en situaciones de bloqueo y continuación. Ennis usa su velocidad para lanzar la transición y le gusta encontrar a sus compañeros con pases elevados. Su hermano Dylan, ahora en Andorra, debutó la pasada temporada en la Euroliga en el Estrella Roja.

2. Kyle Kuric, Barcelona Lassa

Kuric, con pasado en el Gran Canaria, ha sido elegido dos veces para el segundo mejor equipo de la Eurocup. Se le considera uno de los mejores tiradores del Viejo Continente. Lo ha demostrado en el segundo torneo europeo durante las últimas cuatro temporadas, donde ha logrado más tiros de tres puntos (174) que cualquier otro jugador y con un acierto del 46,8%. Fue elegido también MVP del Top-16 de la Eurocup este año 2018 con el Zenit San Petersburgo: 22,5 puntos y 57,1% en triples en esa fase. En 2015 se sometió a una cirugía cerebral en la que le extirparon un tumor, una difícil prueba vital que superó con éxito. A los cinco meses estaba de vuelta a las canchas. Espíritu de lucha y un gran acierto en el tiro de larga distancia.

1. Nigel Williams-Goss, Olympiacos

El base-escolta fue el primer fichaje del Olympiacos, la primera decisión de David Blatt al llegar al banquillo de El Pireo. A sus 23 años, Williams-Goss tiene una muy buena visión de juego y un gran instinto anotador que le permite jugar tanto de base como de escolta con su 1,91. Viene de promediar un 50% en triples en la Eurocup con el Partizán (y 6,7 asistencias) y destaca por su habilidad en la penetración, con un tiro característico que recuerda a La Bomba Navarro. Su sello de autor.

0 Comentarios

Normas Mostrar