Liga Holandesa
EN JUEGO
Vitesse VIT

1

ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard FSI

4

Willem II WII

4

FINALIZADO
Excelsior ECL

3

Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

3

NAC Breda NAC

0

Liga Belga
FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

1

Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Royal Excel Mouscron RMP

0

FINALIZADO
Eupen EUP

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
STVV STR

2

Royal Antwerp RAN

0

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

0

Cluj CFR

1

FINALIZADO
FC Botosani BOT

0

CS Concordia Chiajna CHI

2

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

2

Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Yeni Malatyaspor YEN

1

Caykur Rizespor RIZ

0

FINALIZADO
Kayserispor KAY

0

Konyaspor KON

2

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

1

Göztepe GÖZ

2

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

FINALIZADO
Letonia LET

61

China CHN

64

FINALIZADO
Australia AUT

86

Nigeria NIG

68

FINALIZADO
Corea del Sur KOR

58

Francia FRA

89

FINALIZADO
Turquía TUR

63

Argentina ARG

37

ATP Metz
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
6 6
Radu Albot ALB
3 1
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 4 5
Matthias Bachinger BAC
2 6 7
ATP San Petersburgo
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
6 3 5
Martin Klizan KLI
4 6 7
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
6 6
Roberto Bautista Agut BAU
4 3
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
4 7 4
Ajla Tomljanovic TOM
6 5 6

Logo Eurocup

EUROCUP

Larry Brown se prepara para debutar en Europa con 77 años

Larry Brown, con el Fiat Turín.

Eurocup

El mejor entrenador de la NBA en 2001 (Sixers) y campeón en 2004 con los Pistons dirigirá al Fiat Turín en la Eurocup. “Me asombra la preparación de los equipos europeos”.

Larry Brown, histórico entrenador estadounidense de 77 años y miembro del Salón de la Fama, prepara su primera experiencia en Europa como técnico del Fiat Turín italiano, que participará en la Eurocup.

Brown fue campeón de la NBA con Detroit Pistons (2004), de la NCAA con Kansas (1988) y campeón olímpico como jugador (1964) y entrenador asistente (2000). Como primer entrenador también logró el bronce en los Juegos de Atenas 2004. En la NBA estuvo 23 temporadas, dirigió a nueve equipos y metió a ocho de ellos en los playoffs. Es el quinto técnico en número de victorias: 1.010. Y en 2001 fue elegido entrenador del año y en 2002 entró en el Hall of Fame dos años antes incluso de ganar el anillo de la NBA.

Desde que lo dejé, echaba de menos entrenar otra vez”, asegura Brown en una entrevista para la web de la Eurocup. "Realmente quiero enseñar. Los chicos que llegan a profesionales cada vez son más jóvenes y necesitan que se les enseñe. Y ahora tengo esta oportunidad en Turín".

De Kukoc a Gomelskiy

Será su primera experiencia en Europa, aunque está muy familiarizado con el baloncesto del Viejo Continente. Recuerda como le "impresionaron" los Djordjevic, Kukoc, Radja y Divac en el Mundial júnior de 1987 en Bormio, que ganó Yugoslavia. Él dirigía a una selección de Estados Unidos que cayó en la final ante los plavi.

Poco después, al principio de la década de los noventa, conoció a Alexander Gomelskiy, padre del baloncesto ruso y que da nombre al premio al mejor entrenador de la Euroliga. “Cuando dirigía a los Clippers, Gomelskiy estaba en San Diego y venía a nuestros entrenamientos. Hablamos mucho sobre el juego", recuerda Brown. "Yo estaba enamorado de Arvydas Sabonis y de Sarunas Marciulionis, que habían sido sus jugadores".

El hermano de Larry, Herb Brown, dirigió al Baskonia en los noventa: "Herb ha entrenado por todo el mundo. Probablemente ahora esté enojado conmigo porque yo estoy aquí y él no. Mi hermano disfrutó mucho su experiencia en España".

Popovich y Kokoskov

Larry Brown ha sido un técnico con buen ojo para elegir a sus ayudantes. En 1987 contrató a Gregg Popovich de asistente. Y posteriormente hizo lo mismo con Igor Kokoskov, con el ganó el anillo en los Pistons en 2004. El serbio dirigió el pasado año a la selección de Eslovenia a la medalla de oro en el Eurobasket. Y ahora Kokoskov se ha convertido en el primer entrenador de una franquicia NBA que no ha nacido ni se ha criado en Norteamérica.

Brown ha visto muchos partidos de la Euroliga y de la Eurocup y tiene un gran respeto por el modo en el que se juega en Europa: “Los entrenadores estadounidenses siempre hemos sido invitados a dar clínics y charlas en Europa. Pensábamos que éramos los mejores del mundo, pero cada vez que venía a Europa me daba cuenta de lo brillantes que son estos tipos. La gente asume que los mejores entrenadores son estadounidenses. Me río de eso cada vez que observo los partidos de la Euroliga y de la Eurocup, me asombra el nivel de preparación de sus equipos”.

Impresionado con el Efes de Ataman

Esa impresión se ha visto ratificada en el escaso tiempo que lleva en Italia. El técnico cuenta así una experiencia que le ha marcado: “Hace unos días jugamos un partido amistoso contra el Efes, a mi equipo le faltaban cinco o seis jugadores. El técnico turco, Ergin Ataman, me dejó asistir a uno de los entrenamientos previos y quedé realmente impresionado con la sesión por su calidad. Luego jugamos el partido y competimos bien, pero estaba muy impresionado con el Efes”.

Sabe que su llegada a Italia ha generado una gran expectación, pero que no lo tendrá fácil: “Me espera un desafío, entiendo que no será fácil, pero si tengo salud, será divertido. Estoy muy emocionado”.

El Fiat Turín hizo su debut en la Eurocup el año pasado y llegó hasta el Top-16, pero, después de varios cambios de entrenador, el club busca un líder. Creen que puede ser Larry Brown. “Nunca me preocupo por ganar títulos, sino por estar preparado todos los días y que los jugadores estén entusiasmados por venir al pabellón. Y tengo la esperanza de que los aficionados respetarán lo que estamos intentando hacer”, asegura el de Brooklyn, al tiempo que remarca su gran vocación: “Me encanta enseñar, me encanta entrenar, me encanta estar cerca de los jugadores. Y he tenido la suerte de jugar para los mejores entrenadores, he dirigido a los mejores jugadores y he tenido a los mejores técnicos sentados a mi lado. Por lo tanto, llegar ahora a Turín me da la oportunidad de compartir todo lo que me enseñaron”.

0 Comentarios

Mostrar