Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

FINALIZADO
Breogán BRE

82

Zaragoza ZAR

86

FINALIZADO
Baskonia BAS

91

Gran Canaria CAN

76

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
EN JUEGO
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

0

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

1

FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

FINALIZADO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

7

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

Logo Eurocup

EUROCUP

Larry Brown se prepara para debutar en Europa con 77 años

Larry Brown, con el Fiat Turín.

Eurocup

El mejor entrenador de la NBA en 2001 (Sixers) y campeón en 2004 con los Pistons dirigirá al Fiat Turín en la Eurocup. “Me asombra la preparación de los equipos europeos”.

Larry Brown, histórico entrenador estadounidense de 77 años y miembro del Salón de la Fama, prepara su primera experiencia en Europa como técnico del Fiat Turín italiano, que participará en la Eurocup.

Brown fue campeón de la NBA con Detroit Pistons (2004), de la NCAA con Kansas (1988) y campeón olímpico como jugador (1964) y entrenador asistente (2000). Como primer entrenador también logró el bronce en los Juegos de Atenas 2004. En la NBA estuvo 23 temporadas, dirigió a nueve equipos y metió a ocho de ellos en los playoffs. Es el quinto técnico en número de victorias: 1.010. Y en 2001 fue elegido entrenador del año y en 2002 entró en el Hall of Fame dos años antes incluso de ganar el anillo de la NBA.

Desde que lo dejé, echaba de menos entrenar otra vez”, asegura Brown en una entrevista para la web de la Eurocup. "Realmente quiero enseñar. Los chicos que llegan a profesionales cada vez son más jóvenes y necesitan que se les enseñe. Y ahora tengo esta oportunidad en Turín".

De Kukoc a Gomelskiy

Será su primera experiencia en Europa, aunque está muy familiarizado con el baloncesto del Viejo Continente. Recuerda como le "impresionaron" los Djordjevic, Kukoc, Radja y Divac en el Mundial júnior de 1987 en Bormio, que ganó Yugoslavia. Él dirigía a una selección de Estados Unidos que cayó en la final ante los plavi.

Poco después, al principio de la década de los noventa, conoció a Alexander Gomelskiy, padre del baloncesto ruso y que da nombre al premio al mejor entrenador de la Euroliga. “Cuando dirigía a los Clippers, Gomelskiy estaba en San Diego y venía a nuestros entrenamientos. Hablamos mucho sobre el juego", recuerda Brown. "Yo estaba enamorado de Arvydas Sabonis y de Sarunas Marciulionis, que habían sido sus jugadores".

El hermano de Larry, Herb Brown, dirigió al Baskonia en los noventa: "Herb ha entrenado por todo el mundo. Probablemente ahora esté enojado conmigo porque yo estoy aquí y él no. Mi hermano disfrutó mucho su experiencia en España".

Popovich y Kokoskov

Larry Brown ha sido un técnico con buen ojo para elegir a sus ayudantes. En 1987 contrató a Gregg Popovich de asistente. Y posteriormente hizo lo mismo con Igor Kokoskov, con el ganó el anillo en los Pistons en 2004. El serbio dirigió el pasado año a la selección de Eslovenia a la medalla de oro en el Eurobasket. Y ahora Kokoskov se ha convertido en el primer entrenador de una franquicia NBA que no ha nacido ni se ha criado en Norteamérica.

Brown ha visto muchos partidos de la Euroliga y de la Eurocup y tiene un gran respeto por el modo en el que se juega en Europa: “Los entrenadores estadounidenses siempre hemos sido invitados a dar clínics y charlas en Europa. Pensábamos que éramos los mejores del mundo, pero cada vez que venía a Europa me daba cuenta de lo brillantes que son estos tipos. La gente asume que los mejores entrenadores son estadounidenses. Me río de eso cada vez que observo los partidos de la Euroliga y de la Eurocup, me asombra el nivel de preparación de sus equipos”.

Impresionado con el Efes de Ataman

Esa impresión se ha visto ratificada en el escaso tiempo que lleva en Italia. El técnico cuenta así una experiencia que le ha marcado: “Hace unos días jugamos un partido amistoso contra el Efes, a mi equipo le faltaban cinco o seis jugadores. El técnico turco, Ergin Ataman, me dejó asistir a uno de los entrenamientos previos y quedé realmente impresionado con la sesión por su calidad. Luego jugamos el partido y competimos bien, pero estaba muy impresionado con el Efes”.

Sabe que su llegada a Italia ha generado una gran expectación, pero que no lo tendrá fácil: “Me espera un desafío, entiendo que no será fácil, pero si tengo salud, será divertido. Estoy muy emocionado”.

El Fiat Turín hizo su debut en la Eurocup el año pasado y llegó hasta el Top-16, pero, después de varios cambios de entrenador, el club busca un líder. Creen que puede ser Larry Brown. “Nunca me preocupo por ganar títulos, sino por estar preparado todos los días y que los jugadores estén entusiasmados por venir al pabellón. Y tengo la esperanza de que los aficionados respetarán lo que estamos intentando hacer”, asegura el de Brooklyn, al tiempo que remarca su gran vocación: “Me encanta enseñar, me encanta entrenar, me encanta estar cerca de los jugadores. Y he tenido la suerte de jugar para los mejores entrenadores, he dirigido a los mejores jugadores y he tenido a los mejores técnicos sentados a mi lado. Por lo tanto, llegar ahora a Turín me da la oportunidad de compartir todo lo que me enseñaron”.

0 Comentarios

Mostrar