Navarro: "Me hubiera gustado despedirme de otra forma"
Juan Carlos Navarro se ha despedido hoy como jugador de baloncesto en una rueda de prensa organizada con el Barcelona en el Camp Nou.
Juan Carlos Navarro se ha despedido de su etapa como jugador de forma definitiva. Tras el anuncio del Barcelona en un comunicado, hoy ha llegado el turno de la rueda de prensa con la que pone punto final a su carrera.
Ha sido realmente emotiva. Le han acompañado su esposa Vanessa y sus dos hijas: Lucía, de 14 años y ya internacional en su categoría, y Elsa, de 12.
Alex Formento, Alfons Alzamora, Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio, Jordi Robert 'Tuts' (su asistente de Nike) y el legendario fisioterapeuta azulgrana Toni Bové han estado presentes. También excompañeros como Roberto Dueñas, Juan Antonio San Epifanio 'Epi', Andrés Jiménez y Nacho Solozábal, los cuatro jugadores con sus camisetas retiradas, junto a Roger Grimau, que le pasó el brazalete de capitán, además de Ante Tomic, Tomas Heurtel, Oierre Oriola, Víctor Sada o Jordi Trias, entre otros muchos.
El presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, abrió el acto explicando que "es un acto histórico, el adiós a una leyenda del baloncesto azulgrana, a una persona con un gran afán de superación, un talento extraordinario y que ya forma parte del patrimonio del club".
Visiblemente emocionado, Navarro ha iniciado su intervención con agradecimientos: "Ante todo quiero dar las gracias a todo el mundo por estar aquí. Me pasan muchas cosas por la cabeza, los buenos momentos y los malos, especialmente en las últimas temporadas. Yo quería seguir, pero finalmente he aceptado para seguir ayudando al club. No es el momento de mirar atrás".
"Gracias también a los compañeros con los que he entrenado y he jugado. Ellos me han hecho mejor jugador y mejor persona. Tampoco olvido a todos los entrenadores de los que he tenido, y a toda la gente que está en el Palau, y a los aficionados con los que he vibrado y vivido noches maravillosas", añadió.
Ha sido explícito al hablar de cómo se ha gestado la retirada: "Me molesta porque me invitaron a dejar de hacer una cosa que he hecho durante veinte años y llega un momento que debe asumirse. Aún no me he planteado si seré entrenador en el futuro; ahora tengo que aprender".
Remarcó que "ha sido un verano difícil, me hubiera gustado despedirme de otra forma, pero la decisión ya está tomada. Ahora solo hay que pasar página, ya que de las pistas he pasado al club. Quiero formarme bien este año y afrontar el tema de la formación de la gente joven".
También hizo memoria para decir con qué momentos especiales se queda: "De mi carrera me quedo con los compañeros y con los amigos que he hecho aquí. Y con las dos Euroligas logradas".