Competición
  • Clasificación Eurocopa

FINALES WNBA

WNBA: Bird toca el cielo 2 días después de romperse la nariz

Sue Bird, después de llevar a las Seattle Storm a las Finales de la WNBA.

@SEATTLESTORM

¡Ya tenemos Finales en la WNBA! Las Seattle Storm se medirán a las Washington Mystics al mejor de cinco partidos a partir de este viernes.

Ya tenemos Finales en una temporada de la WNBA marcada tanto por el gran nivel de juego como las reivindicaciones salariales de sus estrellas. A partir de la madrugada de este viernes 7 al sábado 8, las Seattle Storm lucharán por el anillo contra las Washington Mystics. Final inédita. Es la primera vez que la franquicia de DC se clasifica para la ronda decisiva. Por su parte, las Storm tratarán de conseguir su tercer título tras los conquistados en 2004 y 2010.

Ambos equipos lograron el billete esta última madrugada tras imponerse en el quinto y último encuentro de las semifinales a las Phoenix Mercury y Atlanta Dream, respectivamente. Dos series realmente emocionantes que se decidieron en los instantes finales del Game 5.

Atlanta Dream 81 - Washington Mystics 86 (2-3)

Las Mystics fueron las primeras en descorchar el champán tras derrotar a domicilio (81-86) a las Dream. Con Dikembe Mutombo y Trae Young (el rookie de los Hawks y número 5 del draft de este año) como testigos en la grada, Atlanta estuvo cerca de firmar una increíble remontada en el último minuto. 

Un triple de Bentley, una pérdida de las visitantes al violar la regla de los 5 segundos y una canasta en penetración por línea de fondo de Tiffany Hayes puso el 81-82 con 24 segundos aún por disputarse. No obstante, las locales dejaron que transcurrieran 13 segundos hasta que pararon el juego cometiendo personal sobre Elena Delle Donne. La MVP de 2015 no perdonó desde la línea de personal hasta acabar sentenciando la serie. Entre medias de ambas visitas a la línea, Hayes pudo igualar el marcador, pero se precipitó con un triple que no tocó aro.

Seattle Storm 94 - Phoenix Mercury 84 (3-2)

Después de forzar el quinto y defintivo asalto, las Mercury de Diana Taurasi (17 puntos), Brittney Griner (21+9+6 y 4 tapones) y la nacionalizada española Sancho Lyttle (de baja por una lesión que le hará perderse la Copa del Mundo de Tenerife del 22 al 30 de septiembre) no pudieron encadenar su tercer triunfo consecutivo en la eliminatoria. Y eso que fueron siempre por delante hasta que un triple de Jordin Canada adelantó por primera vez a las Storm (66-63) a falta de 8 minutos del cuarto periodo. Diana Taurasi impulsó de nuevo a las de Arizona (69-73). Pero no pudo hacer nada con la irrupción de la gran protagonista de la noche. Sue Bird le quitó el foco a su compañera Breanna Stewat, autora de 28 puntos y flamante MVP de la NBA femenina.

A sus 37 años (cumplirá 38 en octubre), la base sacó su fusil a pasear. Convirtió 4 triples (el tercero desde su casa) en los últimos 5:48 minutos para acabar otorgando el triunfo por 94-84 a las Storm. Bird, con una máscara protectora después de romperse la nariz dos días antes en el cuarto envite, convirtió 14 de sus 22 puntos en el último pariodo para convertirse en la heroína de la noche. "Eres un monstruo". Así definió LeBron James su antológica actuación en el KeyArena de Seattle.

Horario de las Finales de la WNBA

Seattle vs Washington. Madrugada del viernes 7 al sábado 8 (03:00)
Seattle vs Washington. Domingo 9 (21:30)
Washington vs Seattle. Madrugada del miércoles 12 al jueves 13 (02:00)
Washington vs Seattle. Madrugada del viernes 14 al sábado 15 (02:00)*
Seattle vs Washington. Madrugada del domingo 16 al lunes 17 (02:00)*

*Sólo si fueran necesarios. Horario peninsular español.

0 Comentarios

Normas Mostrar