Maya Moore, imagen de una WNBA en alza
La alero (29 años y 1,83) es seguramente la gran estrella de la Liga norteamericana femenina en estos momentos. Acaba de ser nombrada MVP del All Star Game.
Tiene 29 años, es alero, mide 1,83 y se ha convertido en, seguramente, la gran estrella de la WNBA, la Liga de baloncesto femenino profesional de Estados Unidos. Es Maya Moore, que acaba de ser nombrada MVP del All Star Game de la competición por tercera vez. También ha sido elegida la mejor de una temporada y de una finales, y tiene en su palmarés cuatro títulos de campeona y dos oros olímpicos. En Minnesota, donde juega desde 2011, recrearon con ella, y con un enorme éxito global, el icónico póster de Michael Jordan estirando los brazos como si estuviera a punto de despegar.
Moore se ha convertido así en la imagen de una WNBA al alza, con un 38% de subida en sus audiencias televisivas, un 18% más de ventas en merchandising y un aumento de un 233% en reproducciones de vídeo. Con 22 años y 12 equipos, la Liga femenina despega con métodos casi idénticos a la NBA y ya congrega en sus pabellones una media que se acerca a los 8.000 aficionados por partido. Moore juega en las Lynx de Minnesota, cuya rivalidad con Los Angeles Sparks ha puesto a la WNBA en boca de muchos aficionados. Las dos últimas finales entre ambas franquicias se han resuelto en el quinto y decisivo partido: en 2016, 3-2 para las Sparks y en 2017, revancha de las Lynx. Y de Maya Moore.