SAN ANTONIO SPURS

Mercado NBA: Quincy Pondexter, candidato a suplir a Ginóbili

El exterior volverá a tener la oportunidad de regresar a la NBA. De momento, el primer paso será el 'training camp' de los Spurs.

0
Quincy Pondexter
Thearon W. Henderson AFP

La retirada de Manu Ginóbili ha dejado un hueco libre en la plantilla de los Spurs de Gregg Popovich. Ese puesto será ocupado de pleno derecho al final de la pretemporada, por lo que será la posición con más 'novias' de los de San Antonio. 

El último en opositar a este hueco es Quincy Pondexter. El escolta ha firmado un acuerdo para el próximo año con un salario que sólo se le garantizará si se queda para disputar la temporada entera, algo que apunta Chris Haynes en ESPN

Pondexter lleva sin jugar ya unos meses. De hecho, los 23 partidos que disputó con los Bulls la temporada pasada eran los primeros de manera oficial para él en más de dos años. Durante el último lustro ha tenido varias lesiones peliagudas que no le han dejado tener regularidad, algo que incluso puso en peligro su carrera y su vida.

La salida de Ginóbili también abre las puertas a otros movimientos, como que Belinelli cumpla con el cometido que tenía asignado el argentino o que haya más minutos para jóvenes como Lonnie Walker o Derrick White como forma de encarar un nuevo comienzo.