La dura historia de Quincy Pondexter: "Creí que me moría"
El jugador, que sale de una cadena de lesiones por las que ha estado más de dos años parado, se confiesa en una entrevista: "Estuve cerca de la muerte". Barcelona-Bamberg: Euroliga
Quincy Pondexter ha pasado por un verdadero calvario desde 2014, cuando se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda, hasta la actualidad. El jugador ha querido narrar su dura experiencia en una conversación con Chris Haynes (ESPN).
Pondexter ya se perdió más de media temporada en 2013 por una operación en el pie derecho, cuando jugaba en Memphis Grizzlies, pero sus verdaderos problemas comenzaron un año y medio después, ya en New Orleans Pelicans.
"Cuando me operé la primera vez, no salió bien. No podía ni subir las escaleras, ni mucho menos correr o saltar". La segunda vez, tampoco. "No sabía si mi carrera se había acabado. Un día, en plena rehabilitación, me desperté con la rodilla como si fuera una sandía", cuenta. Además añade que empezó a medicarse de forma agresiva para tratar de soportar el dolor.
Su hermana Myisha asegura que Quincy "es introvertido y no pidió ayuda", hasta que un día les llamó diciendo: "Me estoy muriendo". La exploración del doctor Williams dio como resultado el encontrar en su rodilla una bacteria llamada MRSA (estafilococo resistente a la meticilina), que puede ser potencialmente mortal.
En esta tercera vez en el hospital, la última, fue cuando peor lo pasó: "Fueron sólo 24 horas, pero me inyectaron todo tipo de antibióticos para que no me muriera". Pondexter cuenta cuál fue una de sus motivaciones para recuperarse: "Días después, en el hospital, comencé a mirar Twitter para enterarme de los resultados de mi equipo y ví a los fans diciendo que les estaba robando dinero mientras descansaba en casa. Era una mierda. Y yo, mientras, cerca de la muerte. Pero eso me dio energía, me motivó de verdad".
Pondexter ya no pertenece a los Pelicans, ya que fue traspasado este pasado verano a los Bulls a cambio de derechos y rondas de 'draft'. Después de haber pasado tantas penurias, "fue como un puñetazo en el estómago" para él.
Pero, tras más de dos años de infortunio, Pondexter ya trabaja para volver a jugar en la NBA. Se espera, esta vez sí, que pueda empezar la temporada 2017/18 a pleno rendimiento.