Kawhi Leonard regresará a San Antonio el próximo 3 de enero
Será el regreso del alero, que ahora juega en los Toronto Raptors, a la que fue su casa las últimas siete temporadas. DeRozan jugará en Canadá por primera vez el 22 de febrero.
Ya hay fecha para uno de los partidos con más morbo de la temporada 2018-19 en la NBA: los Toronto Raptors jugarán en el AT&T Center de San Antonio el próximo 3 de enero, según Shams Charania (Yahoo Sports). Será el primer encuentro de Kawhi Leonard en la que fue su casa los últimos siete años y de la que no salió del todo bien podríamos decir.
Después de la retirada de Tim Duncan, el alero era el presente de los Spurs. También el futuro sobre el que cimentar el proyecto de una franquicia que enlaza desde 1998 presencia tras presencia en los Playoffs. Son 21 años consecutivos disputando las rondas finales en los que ha conquistado cinco anillos, los únicos de su historia.
Sin embargo, la ilusión se torció la pasada campaña. La relación entre Leonard y los texanos se vino abajo por su lesión en el cuádriceps. La poca información sobre su estado creó incertidumbre en los aficionados spur y la tensión por el diagnóstico llevaron a la fractura total entre las partes. El dos veces mejor defensor de la NBA solo disputó siete partidos por esta dolencia y no acompaño a sus compañeros durante la eliminatoria de primera ronda frente a los Golden State Warriors.
Una difícil situación que acabó con una petición de traspaso. Y Los Spurs se la concedieron a medias: lo mandaron a Canadá por DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una primera ronda protegida Top-20 para 2019. Él no quería ir allí. Pero allí está... por lo menos durante esta temporada, ya que el próximo verano se convertirá en agente libre sin restricciones, si no ejecuta su opción de jugador.
DeRozan regresa a Toronto el 22 de febrero
Si morbosa será la vuelta de Leonard a San Antonio, la de DeRozan a Toronto será hermosa y emocionante. El escolta llegó a Canadá directamente desde el draft de 2009 (puesto nueve) y antes de marcharse logró convertirse en el máximo anotador histórico de la franquicia (13.296), además de liderarla en minutos (22986) y partidos disputados (675).
Los hinchas canadienses han disfrutado de la mejor etapa de siempre de su equipo con el liderazgo de DeRozan: cinco clasificaciones seguidas para los Playoffs, una final de Conferencia y su mejor récord de victorias en temporada regular la pasada campaña con 59. Era la tercera vez seguida que los Raptors superaban los 50 triunfos. Desde su aparición en 1995, Toronto nunca había pasado el umbral de los 50. DeRozan es pura historia de El Norte.