Melania contradice al presidente Trump y apoya a LeBron James
"Está trabajando en hacer cosas buenas para nuestra próxima generación. [...] Estaría abierta a visitar su colegio en Akron", dice la portavoz de la primera dama.
No es nada nuevo que Donald Trump cargue a través de su cuenta de Twitter contra un deportista estadounidense, pero sí es la primera vez que LeBron James se convierte en el objeto de sus críticas. A pesar de haberle alabado en el pasado desde la misma red social, el presidente de Estados Unidos puso en cuestión la capacidad intelectual del nuevo jugador de los Lakers. Un ataque que llega justo en la misma semana en la que LeBron ha inaugurado en su Akron natal un colegio para los niños más desfavorecidos y en la que a través de varias entrevistas se ha vuelto a posicionar en contra del inquilino en la Casa Blanca.
Sin embargo, esta guerra abierta por parte del presidente Trump contra LeBron no le está saliendo bien. Su tuit ha levantado una oleada de apoyo por parte de personalidades y deportistas hacia la estrella de la NBA. Es más, a través de un escueto comunicado y sin mojarse en exceso, el mismo Michael Jordan al que Trump apoyaba salía en defensa de King James. También otras personalidades destacadas como la demócrata Hillary Clinton —a la que LeBron secundó en las elecciones presidenciales de 2016—, el comisionado Adam Silver o Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, también se han posicionado del lado del alero.
Pero más llamativo resulta incluso el paso al frente dado por la primera dama de Estados Unidos. A través de un comunicado remitido por Stephanie Grisham, su portavoz, y apenas 24 horas después del tuit de su marido, Melania Trump resalta las "cosas buenas" que está haciendo LeBron James en pos de las futuras generaciones de estadounidenses. "Estaría abierta a visitar el Colegio I Promise en Akron", finaliza la nota en relación al centro abierto por LeBron.
Comunicado íntegro de la portavoz de Melania Trump
"Parece que LeBron James está trabajando en hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación. Tal y como ha hecho siempre, la primera dama anima a todo el mundo a mantener un diálogo abierto sobre los temas relacionados con la infancia. Como saben, a través de iniciativa Be Best (sé mejor) la señora Trump ha viajado por el país y el mundo para hablar sobre el bienestar de los niños, sus hábitos de vida saludable y la importancia de seguir un comportamiento online responsable. Su plataforma está centrada en visitar organizaciones, hospitales y escuelas, por lo que ella estaría abierta a acudir al colegio I Promise de Akron".