INDIANA PACERS

Los Indiana Pacers renuevan a Nate McMillan hasta 2021

El entrenador firmó en 2016 un contrato por tres años que finalizaba el próximo verano. Los Pacers fueron una de las grandes revelaciones de la NBA.

Trevor Ruszkowski

Los Indiana Pacers van a renovar a Nate McMillan hasta la temporada 2020-21, según Adrian Wojnarowski (ESPN). El entrenador ocupa el banquillo del equipo desde 2016, cuando la era Frank Vogel tocó a su fin. "Necesitamos una nueva voz", subrayó Larry Bird, en ese momento presidente de operaciones, al anunciar el despido de Vogel, que dirigió el destino de la franquicia durante cinco campañas con dos finales de Conferencia Este incluidas. Su proyecto chocó irremediablemente contra los Miami Heat de LeBron James.

Antes de coger las riendas del equipo, McMillan llevaba ya dos años trabajando en los Pacers como asistente de Vogel. Firmó por tres campañas, la última comenzaba el próximo mes de octubre. El balance de Indiana con el técnico de Carolina de Norte es de 90 victorias y 74 derrotas en temporada regular, y una sorprendente clasificación para los Playoffs el pasado curso.

Después de la marcha de Paul George a los Oklahoma City Thunder, Indiana se encontró al borde del abismo. Todos esperaban que fuera uno de los peores conjuntos de la Liga, pero nada fue como se pensaba. Los Pacers, con un brillante Victor Oladipo al frente, se convirtieron en una de las revelaciones en la NBA y llegaron a la postemporada como quinto clasificado, a solo dos triunfos del cuarto, los Cleveland Cavaliers. El conjunto de Ohio fue su rival en primera ronda y estuvieron cerca de acabar con LeBron James y compañía (4-3). Solo la enésima exhibición del alero contuvo la fuerza de Indiana.

Antes de Indianápolis, McMillan entrenó a Seattle Supersonics y Portland Trail Blazers durante doce temporadas con un balance 478 victorias y 452 derrotas.