NBA

Paul George: "Quería ir a los Lakers, pero no fueron a por mí"

El jugador de los Thunder reconoce que antes de ser traspasado hace un año, su deseo era regresar a LA. Este verano ha renovado por 137 millones.

0
Paul George.
Mark D. Smith USA TODAY Sports

Hace unos días que conocemos la decisión de Paul George de continuar jugando en Oklahoma City. Minutos después de inaugurarse oficialmente la agencia libre, el alero llegó a un acuerdo con la franquicia por 137 millones de dólares y cuatro años.

Sin embargo, ayer martes se emitió el tercer y último capítulo de My Journey, el documental emitido en la ESPN en el que ha explicado los motivos que le han llevado a seguir en los Thunder, renunciando así a marcharse a los Lakers, la franquicia de su ciudad natal. "Aprecio al 100% a la laker nation (afición de los Lakers) que quisiese mi regreso a casa, que deseara que jugara delante suya. Hace un año, antes de llegar a OKC, quería venir a jugar aquí. Desafortunadamente, no me traspasaron a los Lakers y ellos no fueron a por mí. Al final me enviaron a los Thunder, lo que fue algo precioso para mí", explica el jugador.

Hace un año el jugador comunicó a los Pacers su intención de salirse de su contrato en 2018 (advertencia que acabó cumpliendo). Circunstancia esa que obligó a Indiana a traspasarle para conseguir algo a cambio antes de verle marchar como agente libre. La franquicia llegó a un acuerdo con los Thunder por Victor Oladipo y Domantas Sabonis. A lo largo de esta última temporada, George se ha adaptado muy bien a su nueva ciudad y ha entablado una gran relación con Russell Westbrook. Factores que le han hecho olvidarse de su deseo de hace un año de regresar a casa vestido de púrpura y oro. Al menos por el momento...