SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Scariolo tiene un acuerdo con los Toronto Raptors

Se reunirá la próxima semana con Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, para intentar compatibilizarlo con el cargo de seleccionador.

0
Sergio Scariolo, seleccionador español, tiene un acuerdo con los Toronto Raptors de la NBA.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

La información que As publicó el pasado 29 de junio ha cristalizado. Sergio Scariolo tiene un acuerdo con Toronto Raptors y ahora tendrá que negociar cara a cara con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para intentar llegar a un acuerdo que permita compatibilizar su trabajo de seleccionador y coordinador técnico de todas las selecciones masculinas de la FEB con el de ayudante con la franquicia canadiense.

La cumbre Garbajosa-Scariolo podría retrasarse hasta la próxima semana. El técnico de Brescia tiene contrato hasta 2020 con la FEB. Su intención es compatibilizar los cargos. Scariolo está muy comprometido con la FEB pero echa de menos el día a día y Toronto ha sido una de las franquicias NBA que se han interesado por él. La FEB está protegida por un contrato que tiene hasta 2020.

Scariolo está inmerso con España en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019 que la Selección de las Ventanas tiene encarrilada con 6 victorias y cero derrotas. Scariolo podría dirigir a España en la siguiente Ventana de septiembre en el que la Selección podría conseguir su pase virtual para el Mundial. El plan de Scariolo sería que un interino de su confianza dirigiese al equipo las dos Ventanas de noviembre y febrero y dirigir el Mundial en China. Pero todo queda pendiente ahora de la charla con Garbajosa.