Toronto Raptors viene la próxima semana a por Scariolo
La franquicia canadiense quiere al italiano de ayudante y se reunirá con él. El técnico pretende compatibilizar cargos.
Toronto Raptors hará la próxima semana una intentona para llevarse a Sergio Scariolo como ayudante a una franquicia que ha cambiado este verano a su entrenador-jefe. El nuevo inquilino del banquillo canadiense es Nick Nurse. Es la última de las múltiples ofertas que ha recibido este verano el actual seleccionador. Gran Canaria, Asvel Villeurbanne, Bolonia y Turín intentaron su fichaje sin éxito aunque la que más ilusión hacía al técnico y estuvo a punto de concretarse fue la de Charlotte Hornets como bench assistant.
Scariolo viajará el 4 de julio a Salt Lake City, donde ha sido invitado para dar una conferencia. De ahí saltará a Las Vegas, donde estará en las ligas de verano. La FEB está al tanto de los viajes y también del interés del entrenador de Brescia por compatibilizar su cargo de seleccionador con el de asistente. Scariolo y el presidente, Jorge Garbajosa, ya han hablado durante el viaje a Liubliana de esta posibilidad que podría tener visos de salir adelante. Del viaje de Scariolo a Estados Unidos saldrá la foto definitiva de cara a la próxima temporada que incluye tres Ventanas y seis partidos más rumbo al Mundial.
Scariolo tiene la sensación de que necesita más cancha ("siento pasión por el baloncesto") y más día a día pero la normativa impuesta en la ACB le imposibilita compaginar los cargos. El puesto de ayudante en la NBA le permitiría estar en contacto diario con el juego. Para la FEB ese escenario no es ideal pero valoran muchísimo el trabajo del seleccionador, su palmarés y sobre todo su compromiso en este momento delicado de las Ventanas que ha saldado con un trabajo de gigante que tiene a España con un balance de 5-0. Además, esa misma normativa que impide compatibilizar cargos no le da opción de fichar entrenadores del nivel del italiano.
Las conversaciones sobre esta problemática se están llevando en un tono de total cordialidad. Scariolo y Garbajosa se conocen hace 20 años y no hay secretos entre ellos.