Scariolo viaja a Estados Unidos con su futuro en el aire
En principio se reunirá con los Toronto Raptors en Las Vegas. Su idea es compatibilizar un cargo de ayudante en la NBA con el de seleccionador.
Sergio Scariolo, seleccionador nacional y coordinador técnico de la Federación Española de Baloncesto, viajará esta semana a Estados Unidos. Allí se reunirá, probablemente en Las Vegas, con ejecutivos de Toronto Raptors. Como avanzó As el pasado sábado, la franquicia canadiense quiere contar con sus servicios como ayudante. Si le convence la oferta, a Scariolo le gustaría compatibilizar ambos trabajos y espera contar con la aprobación del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, a quien le une una relación óptima y de hace muchos años.
Garbajosa dijo la semana pasada en Madrid que “no se puede estar en dos sitios a la vez”, lo que parecía cerrar la puerta a esta posibilidad. Sin embargo, en la FEB son muy conscientes de que el trabajo de Scariolo estos últimos años, y especialmente su capacidad de anticipación en el conflicto de las Ventanas, ha sido excelente y que tiene difícil recambio. Por eso, Garbajosa y Scariolo se verán hoy para intentar explorar soluciones en caso de que se produzca un escenario peliagudo. La FEB esperará al regreso de Scariolo de Estados Unidos para escuchar su pensamiento y estudiar todas las opciones.
La compatibilidad entrenador-seleccionador es habitual en baloncesto. El pasado campeón del Eurobasket, Eslovenia, estuvo dirigido por Igor Kokoskov, que entonces era ayudante en Phoenix Suns. El mismo Scariolo fue campeón del Eurobasket mientras era técnico del Khimki ruso.
Eso sí, Scariolo sabe cómo funciona este negocio. El domingo, después del partido ante Bielorrusia, le dijo en el vestuario a sus jugadores que podía ser su último partido. Todos esperan final feliz.