NBA SUMMER LEAGUE

Young sigue creciendo, Sexton manda en Cleveland y Willy (18+13) elimina a los Warriors

Junto a Wendell Carter Jr., el trío fue el gran protagonista de la sexta jornada de la NBA Summer League de Las Vegas. Ya tenemos cinco cruces de octavos decididos.

0
Young sigue creciendo, Sexton manda en Cleveland y Willy (18+13) elimina a los Warriors

Sexto día de la NBA Summer League (Liga de Verano) de Las Vegas y primer día de eliminatorias. Con los Lakers y Blazers clasificados directamente en octavos, ya tenemos completos cinco de los ocho enfrentamientos de dicha ronda. Collin Sexton (Cavaliers), Wendell Carter Jr. (Bulls), Trae Young (Hawks) y Willy Hernangómez (Hornets) fueron los grandes protagonistas.

Sexton hace de todo en Cleveland

Al margen del apagón que sufrió el pabellón en mitad del partido, los Cavaliers no tuvieron mayores reparos para mandar a casa a los Kings (96-84) en un duelo que iba a enfrentar a dos Top-10 del pasado draft. Decimo que iba porque Marvin Bagley III, número 2, lo vio desde el banquillo. Sin el ex de Duke, todas las miradas se centraron en Collin Sexton. El número 8 del draft no defraudó y completó su mejor encuentro como jugador de la NBA. Con 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y un 9/15 en tiros, todo en menos de 26 minutos, condujo a los Cavaliers hasta el triunfo. En octavos, Cleveland se medirá a los Rockets, quienes dejaron en la cuneta a los Nets (109-102).

Willy Hernangómez, Mr. doble-doble

Cómodo triunfo (87-69) de unos Hornets que, tras eliminar a los Warriors, pelearán con los Raptors por un puesto en cuartos de final. Charlotte gravitó sobre el triángulo Miles Bridges (17+8 para el 12 del último draft), Dwayne Bacon (19 tantos) y un Willy Hernangómez dominador. El pívot madrileño sigue haciendo valer su madurez de cara a afrontar un tercer año en la NBA que para sus intereses se antoja fundamental. Con 18 puntos (7/11 en tiros, incluido un 2/3 en triples), 13 rebotes, 3 asistencias y un par de tapones, Willy firmó su cuarto doble-doble en otros tantos partidos este verano. El mayor de los Hernagómez está promediando 18,2 puntos (16º en el ranking total), 12 rebotes (3º) y 1,8 tapones. En Golden State destacó Marcus Derrickson con 20 puntos.

Carter Jr. impone su ley

Antonio Blakeney (28 puntos, 4 triples y 4 asistencias) y Wendell Carter Jr. (19+9+2 para el número 7 del draft) impulsaron a los Bulls (83-95) ante unos Mavericks sin Luka Doncic y Dennis Smith Jr. Como ya sabíamos a pesar de haber firmado su contrato, el base esloveno tendrá que esperar a la pretemporada para jugar un nuevo partido con los de Dallas. Carter Jr. volvió a dejar grandes detalles en el poste, mientras que Blakeney, con contrato dual, sigue ganándose un rol mayor ejerciendo de cañonero de estos Bulls en Las Vegas (promedia 20,2 tantos, uno de los nueve jugadores que supera la veintena hasta el momento). Tampoco hay que pasar por alto la notable actuación del número 24: Chandler Hutchinson amasó un 16+11+3 y 3 robos.

Con un 15+11+6 y 5 robos de Bruce Borwn Jr., número 42 del draft, los Pistons doblegaron por 59-64 a los Timberwolves. Chicago espera en octavos.

Derbi angelino en octavos

Los Lakers ya saben que en octavos deberán medirse a sus vecinos. Los Clippers, con un Reggie Upsahw Jr. (24+9) muy destacado, doblegaron a los Wizards (74-89).

Trae Young lidera una increíble remontada

Portland tendrá que hacer frente a los Hawks de un Trae Young que es otro jugador bien distinto al que decepcionó la pasada semana en Utah. El base, número 5 del draft, comandó junto a Tyler Dorsey una de las remontadas más increíbles del verano para mantener con vida a los Hawks. Los Pacers de Alex Poythress (21+7) no lograron hacer valer una renta de 27 puntos y acabaron cayendo 101-107. Entre Dorsey y Young sumaron 34 puntos y 9 asistencias en la segunda parte para dar la vuelta con éxito a la tortilla. Young se prodigó menos desde el triple (2/7), pero por primera vez en siete encuentros logró llegar al 50% en tiros de campo (7/14). Fue al aro con decisión para definir con calidad (23 puntos), además de dirigir con solvencia a los suyos (repartió 8 asistencias). Trae Young va a más.

Así está el bracket de la Summer League de Las Vegas