BOSTON CELTICS

Los Kings quieren arrebatar a Marcus Smart a los Celtics

El hueco que no ha sido para Zach LaVine podría ser rellenado con otro jugador de gran valía. Divac piensa en Smart, que no ha renovado aún.

0
Marcus Smart
Brad Rempel USA TODAY SPORTS

Los Kings están ociosos. Quieren dar un paso más. El impulso que les dio coger al número 2 del Draft 2018 les ha hecho pensar que, de hacer uno o dos movimientos inteligentes más, pueden luchar por subir puestos en una Conferencia Oeste que cada día se pone más cara.

Después de la llegada de Marvin Bagley, un interior, y no de Luka Doncic, y pese a que tiene consigo a varios jóvenes en esos puestos de base-escolta-alero (Hield, Fox, Bogdanovic, Shumpert, Jackson, Mason, etc.), quieren a alguien más que actúe como exterior.

Pensaron en Zach LaVine, pero los Bulls igualaron su lucrativa oferta. Y ahora tienen ese espacio, creado con otros movimientos adicionales, para hacerse con un jugador de características similares. Según A. Sherrod Blakely, de NBC, ya están preparando una oferta para Marcus Smart.

El desencuentro de Smart con los Celtics

Él mismo ha admitido que se quiere quedar en Boston, pero no a cualquier precio. Marcus Smart quiere entre 12 y 15 millones de dólares, así lo hizo saber cuando acabó la temporada y es algo que sigue pidiendo a la gerencia de los Celtics.

Pero lo único que le han ofrecido es la oferta cualificada, que es de la mitad: 6 millones. Por eso está "disgustado" y "dolido", algo que comenta el entorno del jugador; no se ha telefoneado con Danny Ainge, el responsable de las operaciones de baloncesto de la franquicia, desde antes de que se abriera el mercado de verano.

Smart es agente libre restringido. Es posible que los Celtics le valoren más si llega la oferta que ahora se espera de Sacramento, pero tienen el puesto cubierto con Terry Rozier, la llegada de Brad Wanamaker y el regreso tras lesión de Irving y Hayward.