NBA

Steve Kerr: tres años más en los Warriors y el doble de sueldo

Acababa contrato en el verano de 2019 y estaba en 5 millones anuales, menos de la mitad que Popovich. Su situación se ha actualizado.

El pedigrí de Steve Kerr (52 años) era incuestionable cuando su nombre empezó a sonar como uno de los aspirantes a liderar la nueva generación de entrenadores NBA: tres veces campeón con Phil Jackson en los Bulls y dos con Gregg Popovich en los Spurs y con experiencia en despachos (Suns) y como comentarista televisivo, donde se elevó en TNT como uno de los mejores en esa labor. En el verano de 2014, los Knicks estuvieron a punto de hacerse con él y David Blatt soñó con la opción de tenerle en su equipo en los Cavaliers. Pero Kerr acabó en los Warriors, un equipo que había roto su relación con un Mark Jackson que había dado los primeros pasos hacia lo que parecía un futuro brillante. Pero en la Bahía creían que el esplendor definitivo llegaría con otro piloto al frente de la nave...

Y acertaban: en estos cuatro años los Warriors de Steve Kerr han ganado tres anillos, jugado cuatro Finales consecutivas, firmado la primera temporada en 73-9 y los primeros playoffs en 16-1 (en el formato de cuatro rondas a siete partidos) de la historia. Con dos MVP para Stephen Curry, entre ellos el primero unánime de siempre y dos años seguidos con cuatro representantes en el All Star (Curry, Kevin Durant, Klay Thomponso y Draymond Green). Así que los Warriors, que después de la próxima temporada cambiarán Oakland por el lujoso Chase Center de San Francisco, no tienen ninguna intención de romper su proyecto, y eso incluye por supuesto a un Kerr que va a firmar una extensión de contrato que, según ESPN, le colocará como uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA.

En la temporada 2016-17, por ejemplo, el californiano no estaba ni entre los diez entrenadores mejor pagados de una liga que lideraba Popovich con 11 millones de dólares dentro de un contrato de 5 años y 55 millones que finaliza al término de la próxima campaña. Le sigue Doc Rivers (5x50). Kerr, nada más barrer (4-0) a los Cavs en las Finales 2018, aseguró que habría acuerdo rápido y sin grandes problemas y bromeó al respecto al decir que se había comprado una mansión que tenía que pagar de alguna manera.

El acuerdo era algo seguro una vez que Kerr fue capaz dirigir al equipo en todos los partidos de la temporada 2017-18, su gran duda a la hora de comprometerse a largo plazo después de los terribles problemas de espalda que le obligaron a ausentarse en el inicio de la temporada 2015-16 (Luke Walton fue head coach durante 43 partidos) y en los playoffs 2017 (11-0 de Mike Brown sin él). “Lo arreglaremos sin problemas. Tenemos una relación especial, él quiere estar aquí y nosotros le queremos aquí”, dijo el general manager Bob Myers, gran amigo además en lo personal de Kerr, que en cuatro años ha amasado el mejor balance de cualquier entrenador en un período similar: 265-63 en regular season y 63-20 en playoffs.

El contrato actual de Kerr, el firmado en el verano de 2014, es por cinco años (ha cumplido cuatro) y 25 millones de dólares. El nuevo acuerdo, sellado a falta de confirmación oficial ayer viernes, podría ser por tres años más (hasta 2022) y doblar sueldo anual que pasaría de los 5 millones a un mínimo de 10 que podría incluso ser más.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar