Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA

"La relación Kawhi-Spurs ya no se puede enderezar a estas alturas"

"La relación Kawhi-Spurs ya no se puede enderezar a estas alturas"

ANDY LYONS

AFP

Marc Stein asegura que los Spurs ya tienen claro que Kawhi Leonard tiene que ser traspasado. Y avisa: "los Sixers le quieren a toda costa".

Marc Stein (antes en ESPN, ahora en el New York Times), una de las voces más autorizadas en la prensa NBA, pasó por el programa de Dan Patrick para poner su particular punto y final a la etapa de Kawhi Leonard en los Spurs: “Me han confirmado que los Spurs ya se han convencido de que es el momento de separar sus caminos. Se han dado cuenta de que no hay forma de reparar su relación. La cosa va más allá de una reunión cara a cara entre Popovich y Kawhi. No es lo mismo que hace un año con LaMarcus Aldridge. Ya ha pasado el punto de no retorno”.

Stein también confirmó lo que más o menos se ha ido sabiendo en los últimos días: los Lakers tantean el terreno sabedores de que son el destino favorito del alero, los Celtics no van a comprometer lo que han amasado durante las últimas temporadas por una operación que no les parece prioritaria y los Sixers aparecen como una alternativa (“le quieren a toda costa”, dice Stein) en una Conferencia Este a la que los Spurs preferirían enviar al que era su jugador franquicia hasta hace unos meses.

Pero parece que ya no lo será. Efectivamente, Popovich enderezó la situación con LaMarcus el pasado verano, cuando el ala-pívot pidió ser traspasado. Y en la leyenda de la NBA está el volantazo de Tim Duncan en 2000. Entonces, y con 24 años, el mejor cuatro de la historia estuvo a un paso de irse a Orlando Magic, que quería formar un big three con él, Tracy McGrady y Grant Hill. Popovich también salvó aquella situación pero parece que esta vez todo está perdido con Kawhi, a pesar de la reunión que mantuvieron cara a cara recientemente. Esa era la baza de los Spurs: reconducir la situación con mano derecha y las artes de Popovich y, al fin y al cabo, aprovechar que solo ellos pueden ofrecer al jugador (un top 5 de la NBA antes de este extraño trance) una extensión por un súper máximo de 219 millones de dólares por 5 años. Si es traspasado y firma como agente libre el próximo verano, solo puede ir a 140x4. Si sale de los Spurs y firma la ampliación con su nuevo equipo, no pasará de los 188 millones (algo menos) hasta 2024. La próxima temporada tiene garantizados 20 millones, con un trade bonus de un 15% que puede retirar total o parcialmente (serían 23,1 millones contra el cap hit del equipo que se haga con él).

Pero parece que Kawhi mira más allá de esos 219 millones y ha decidido definitivamente dejar los Spurs. Acaba de cumplir 27 años y en teoría tienen sus mejores años por delante. Su capacidad es tal que sus pretendientes no parecen muy preocupados ni por su desconexión con Popovich y un vestuario normalmente modélico como el de los Spurs ni por esa lesión muscular que solo le ha permitido jugar 9 partido de la última temporada, entre enfrentamientos cada vez más públicos y crudos entre los servicios médicos de su equipo y los que él había buscado como segunda opinión.

Así que parece que la suerte está echada: acaba una etapa en San Antonio y se abrirá otra para Kawhi. Veremos dónde y veremos con quién a su lado...

 

0 Comentarios

Normas Mostrar