NBA | RUMORES

LeBron presiona para que los Lakers se hagan con Kawhi


Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo

0
LeBron James y Kawhi Leonard
Soobum Im USA TODAY SPORTS

Más madera en el 'caso Kawhi'. ESPN ha publicado un extenso documento donde informa al detalle de la situación en estos momentos, que no para de dar pasos hacia delante pero sin todavía verse ningún progreso a nivel oficial. 

Lo primero a comentar es la situación del propio jugador. Según la información, Kawhi Leonard está decidido a no volver a pisar el vestuario de los Spurs de modo que esa postura se vea como una medida de presión casi definitiva para que salga del equipo.

Pero San Antonio tiene claro que la preferencia sería traspasarle a un equipo de la Conferencia Este. Como reza el escrito, los equipos que ya han peguntado por él han sido los Celtics, los Cavaliers, los 76ers y los Clippers, con muchos de ellos compartiendo de refilón las aspiraciones por fichar a LeBron James.

¿Por qué tanto empeño ahora en Kawhi Leonard? Porque la creencia ahora por múltiples partes es que Paul George, el otro gran agente libre del verano y alguien que siempre había expresado su deseo de jugar en los Lakers, está más cerca de renovar con los Thunder que de llegar a L.A.

Los Lakers no han hecho ninguna oferta oficial, según informa el medio estadounidense, y la situación se parece cada vez más a la de George del año pasado: avisó que un año después ficharía por los Lakers, fue traspasado a un equipo que no le convencía en principio y ahora podría quedarse.

La presión, como comentan Adrian Wojnarowski, Brian Windhorst y Ramona Shelburne en la pieza, es mucha para los Lakers. Y LeBron James interviene. Se quiere asegurar la llegada de otra estrella con él para que haya posibilidades reales de luchar por el campeonato desde el primer momento y el fichaje de 'The King' por los púrpura y oro tenga un sentido real y fundado.