MERCADO NBA | RUMORES

Lo que ofrecen los Lakers, 76ers y Celtics por Kawhi Leonard


Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
Lo que ofrecen los Lakers, 76ers y Celtics por Kawhi Leonard

A menos de 48 horas para que arranque la agencia libre 2018, el futuro de Kawhi Leonard , quien hoy celebra su 27 cumpleaños, continúa acaparando buena parte de los rumores. El alero no quiere volver a pisar el vestuario de los Spurs. Aunque desde la franquicia texana aún no han descartado la posibilidad de reconducir la situación ofreciéndole finalmente un máximo contrato de 219 millones de dólares por cinco años, la salida más lógica y esperada no es otra que traspasarle. El problema, que el MVP de las Finales 2014 podría renunciar en 2019 a su opción de jugador y convertirse en agente libre. Un hecho que, unido a su deseo de acabar jugando en los Lakers, hace que el resto de las otras 28 franquicias muestren sus recelos a la hora de lanzarse a por el alero.

Un condicionante que, a priori, rebaja su valor (que es mucho) en el mercado. Y que al mismo tiempo sitúa la pelota en el tejado de los Lakers. Obligados a moverse antes del inicio de una agencia libre en la que aspiran a hacerse con LeBron James y/o Paul George, su margen de acción cada vez es menor. El miércoles arrancaron una negociación con San Antonio. Si bien, tal y como detalla Adrian Wojnarowski en la ESPN no son los únicos. Hay otros varios pretendientes que también mantienen vía directa con el AT&T Centre. En esa lista, destacan dos equipos de la Conferencia Este: Boston Celtics y Philadelphia 76ers. De acuerdo a las última informaciones que llegan desde el otro lado del Atlántico en un juego cruzado de intereses y medias verdades, estas son las ofertas que cada equipo viene barajando.

Qué ofrecen Los Angeles Lakers por Kawhi Leonard

Los angelinos están dispuestos a incluir en el paquete que enviarían a San Antonio como moneada de cambio a Brandon Ingram (número 2 del draft 2016) y una futura primera ronda del draft, informa Wojnarowski. Una oferta que en San Antonio se antoja escasa. Tim Bontemps (The Washington Post) relata que aunque los de Popovich no quieren a Lonzo Ball, además de Ingram los nombres de Kyle Kuzma o Josh Hart deberían ser incluidos, así como algún que otro pick más.

Para cumplir este último deseo, los Lakers ya estarían hablando con los Nuggets para hacerse con una futura primera ronda. A cambio, ofrecerían hacerse con alguno de los salarios basura de los de Denver. Tienen margen salarial para ello. Entre Kenneth Faried, Darrell Arthur y Wilson Chandler, un trío que entra en su último año de contrato, acumulan 34 millones para la 2018-19.

Qué ofrecen los Boston Celtics por Kawhi Leonard

Dice Wojnarowski que las piezas más apatecibles para San Antonio en un trade se encuentran en Boston. En Massachusetts atesoran talento joven y de nivel ya contrastado y aún guardan interesante futuras elecciones en el draft. Steve Bulpett, del Boston Herald, revela que los contactos entre ambas organizaciones son aún de contacto. Este mismo medio descarta que Jayson Tatum —el gran deseo de los Spurs— y Jaylen Brown estén sobre la mesa. Si podrían llegar a incluir la primera ronda de los Kings para 2019 —la cual pertenece a los Celtics salvo que sea el número 1—, aunque para ello deberían tener antes la certeza de que Leonard se encuentra físicamente completamente recuperado. Quieren conocer sus intenciones directamente de su boca antes de acometer una operación por un jugador que el próximo año podría dejarles tirados.

Según las fuentes que maneja Sports Illustrated, los tiros podrían ir más centrados en un combo formado por Kyrie Irving y algún pick.

Qué ofrecen los Sixers por Kawhi Leonard

En Philadelphia quieren aspirar ya a todo. Han estado ligados a cada gran nombre y cada rumor de las últimas semanas. Kawhi no pdoría ser una excepción. Jake Fischer, de SI, revela que dentro de la front office de los Sixers se ha hablado de la posibilidad de ofrecer a Dario Saric, Robert Covington y una futura primera ronda. Una elección que, según parece, podría ser la de los Heat en 2021 que consiguieron vía Phoenix hace una semana durante la ceremonia del draft 2018. "Ese pick puede ser la llave de un posible traspaso", dijo entonces Brett Brown, su entrenador.