Aparte de LeBron... los otros 20 mejores jugadores del mercado
Warriors vs Lakers en vivo y en directo online, NBA
El 1 de julio se abre el mercado NBA con un nombre en boca de todos: LeBron James. El de Cleveland puede ejecutar su player option y quedarse en los Cavaliers o salir al mercado y ser agente libre, con muchas franquicias pendientes de su decisión. Según informaba hace unos días Brian Windhorst (ESPN), el Rey solo se plantearía marcharse de Cleveland para jugar en los Lakers.
LeBron aparte, repasamos otros 20 pesos pesados en el mercado estival.
Kevin Durant (Warriors, Player Option)
Lo lógico es que Durant rechace su player option con los Warriors, aunque no para marcharse de Oakland. Saldría al mercado para renegociar un nuevo contrato con Golden State.
Paul George (Thunder, Player Option)
Uno de los pesos pesados en este mercado. El verano pasado salió de Indiana y ya se hablaba de su fichaje por los Lakers en 2018, pero la vida puede dar muchas vueltas. Buena temporada en Oklahoma City (21,9 puntos y 5,7 rebotes), que puede haberle hecho cambiar de planes y quedarse en los Thunder.
Chris Paul (Rockets, Agente libre)
Sería raro ver salir a Chris Paul de Houston tras la pasada temporada. Una lesión (tendón en la corva) le impidió jugar los últimos dos partidos de la final del Oeste ante los Warriors, pero junto a Harden puede dar mucho de qué hablar en el NBA.
Clint Capela (Rockets, Agente libre restringido)
Cerró el curso con 13,9 puntos y 10,8 rebotes y ha demostrado su calidad en defensa (1,9 tapones). Lo normal es que los Rockets quieran seguir contando con él, pero puede llegarle alguna oferta suculenta de otra franquicia.
DeMarcus Cousins (Pelicans, Agente libre)
Antes de su lesión era uno de los pívots más dominantes de la NBA, pero lleva sin jugar desde enero (fractura del tendón de Aquiles), lo que podría generar dudas entre las franquicias. De todas formas, ofertas no le van a faltar.
DeAndre Jordan (Los Clippers, Player Option)
Tiene un opción de jugador para quedarse en los Clippers por 24,1 millones de dólares. Una cantidad sustanciosa, pero que podría no ser definitiva para su permanencia. Muchos dicen que su deseo es marcharse a Houston, su ciudad natal.
Aaron Gordon (Magic, Agente libre restringido)
Los Magic no van a prescindir de uno de sus jugadores más prometedores (17,6 puntos y 7,9 rebotes en su cuarta temporada en Orlando). Ya han dicho que igualarán cualquier oferta por él.
Julius Randle (Los Lakers, Agente libre restringido)
Cerró su cuarto año en los Lakers con 16,1 puntos y 8 rebotes, pero la franquicia californiana quiere pescar algo gordo en el mercado (¿LeBron James?) y podría no igualar las ofertas que le lleguen por él.
Marcus Smart (Celtics, Agente libre restringido)
Hay cuatro franquicias interesadas por el momento (Mavericks, Nuggets, Pacers y Kings) y los Celtics podrían no igualar las ofertas que lleguen por él. Smart ya lo ha dejado claro: él vale 12-14 millones de dólares por temporada.
JJ Redick (Sixers, Agente libre)
Uno de los tiradores más certeros que hay en esta agencia libre: lleva las últimas cuatro temporadas por encima del 40% de acierto. Un currante, defiende... Si los Sixers quieren que continúe les puede salir caro. Su salario el pasado curso fue de 23 millones de dólares.
Trevor Ariza (Rockets, Agente libre)
Menos mediático que Paul, Harden... pero importantísimo en la temporada de los Rockets. A Houston le gustaría que renovase, pero lo mismo no le salen las cuentas con Chris Paul y Capela. Otros equipos estarán pendientes por si decide salir de los Rockets. Ofertas no le van a faltar.
Derrick Favors (Jazz, Agente libre)
Un jugador cuyo nombre a lo mejor no brilla tanto como otros, pero que puede ser una apuesta importante. La última temporada en Utah cobró 12 millones de dólares.
Isaiah Thomas (Los Lakers, Agente libre)
¡Cómo ha cambiado el panorama en un año! En la 2016-17 brilló en Boston y entró en el trueque con los Cavs por Irving, pero el base (1,75 m), sólo ha podido jugar 32 partidos entre Cleveland y los Lakers y su precio en el mercado ha bajado. De todas formas, puede ser una apuesta interesante.
Tyreke Evans (Grizzlies, Agente libre)
Mejor novato de 2010, esta temporada en los Grizzlies ha firmado números similares a los de su mejor año, el de rookie. Un jugador muy versátil, que está en el punto de mira de varias franquicias: Sixers, Heat...
Jabari Parker (Bucks, Agente libre restringido)
En las dos últimas temporadas suma 82 partidos (51+31) por las lesiones (ligamento cruzado), pero es un seguro en ataque que, además, ahora tira de tres.
Jusuf Nurkic (Blazers, Agente libre restringido)
El bosnio ha promediado 14,3 puntos y 9 rebotes en Portland la pasada temporada. Nurkic podría optar por quedarse un año más en Portland (4,1 millones de dólares) y salir a la agencia libre el siguiente.
Zach LaVine (Bulls, Agente libre restringido)
Sólo pudo disputar 24 partidos la pasada temporada con los Bulls y a ver cómo se ha recuperado (se rompió el cruzado). Los Bulls tienen dudas, pero en principio esperarán a ver qué ofertas llegan por él. Ya no existe dentro de la franquicia la euforia y confianza que había antes.
Will Barton (Nuggets, Agente libre)
Entra en la agencia libre en un buen momento (en los Nuggets, la pasada temporada, firmó su tope de anotación en la NBA: 15,7 puntos). Algunas franquicias podrían arriesgar y ver en él un titular pero si no, Barton es un seguro saliendo desde el banquillo: energía y puntos.
Fred VanVleet (Raptors, Agente libre)
En un año ha pasado de ser un novato sin apenas minutos en los Raptors (2,9 puntos en 7,9) a convertirse en candidato a Mejor Sexto Hombre de la NBA. Hace unos días Bobby Webster, manager general de la franquicia canadiense, anunció que su renovación era una prioridad, siempre que salgan las cuentas.
Luc Mbah a Moute (Rockets, Agente libre)
Otra de las claves del gran año de los Rockets fue su defensa. Las lesiones le mermaron en el final de temporada y los playoffs, pero hay pocos jugadores en esta agencia libre que tengan su versatilidad defensiva. Los Warriors lo saben y podría llegar a Oakland.