NBA | DRAFT 2018

Todos los movimientos y traspasos del draft NBA 2018


Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

Donte DiVincenzo, Jerome Robinson, Mikal Bridges, Kevin Knox, Shai Gilgeous-Alexander, Wendell Carter Jr., Collin Sexton, Marvin Bagley III, Trae Young, Deandre Ayton, Luka Doncic, Miles Bridges, Michael Porter Jr., Lonnie Walker IV, Jaren Jackson, Aaron Holiday, Chandler Hutchison y Zhaire Smith, la clase del draft 2018 de la NBA.
Mike Stobe AFP

Al margen de las 60 elecciones, la ceremonia del draft y los días y horas previas de las mismas son sinónimos de grandes movimientos en el seno de la NBA. Tenemos muy reciente el traspaso de Jimmy Butler a los Timberwolves de hace un año. Sin embargo, probablemente a la espera de conocer la decisión de LeBron James y la de los Spurs respecto a un Kawhi Leonard que quiere salir, esta última noche resultó floja en cuanto a traspasos de grandes nombres se refiere. Los general managers de las franquicias escondieron sus cartas y optaron por seguir poniendo cara de póquer.

Operaciones previas al draft

HORNETS-NETS: Charlotte envía a Dwight Howard a Brooklyn a cambio de Timofey Mozgov, dos segundas rondas (la 45 de este año incluida y empleada en seleccionar a Hamidou Diallo) y dinero en efectivo. Todo apunta que a los Nets y Howard llegarán a un acuerdo para rescindir su contrato (buy out) y convertirse así en agente libre.

SIXERS-LAKERS: El pick número 39 (Isaa Bonga) pasó a ser propiedad de los Lakers a cambio de una segunda ronda del año que viene vía Chicago y algo de dinero.

Operaciones durante el draft

HAWKS-MAVS: Atlanta recibe a Trae Young (#5) y una primera ronda protegida para 2019. A su vez, los Mavericks acogen a Luka Doncic (#3)

SIXERS-SUNS: Mikal Bridges (#10) llega a Phoenix. Philadelphia se hace con Zhaire Smith (#16) y una primera ronda de 2021 (vía Miami).

HORNETS-CLIPPERS: Charlotte se queda con Miles Bridges (#12) y dos futuras segundas rondas, mientras que Shai Gilgeous-Alexander (#11) se marcha a los Clippers.

HORNETS-HAWKS: Devonte' Graham (#34) pone rumbo a los Charlotte Hornets. A cambio, los Hawks reciben dos futuras segundas rondas.

BLAZERS-KINGS: Gary Trent Jr. (#37) se va a Portland sin ni siquiera pisar Sacarmento. A su vez, los Kings obtienen dos futuras segundas rondas y dinero en efectivo.

PISTONS-SIXERS: Para elegir a Khyri Thomas en el #38, los Pistons enviaron a Philadelphia dos futuras segundas rondas.

NUGGETS-MAGIC: Jarred Vanderbilt fue seleccionador por los Nuggets en un pick (#41) que originariamente era de los Magic, que se hicieron con Justin Jackson (#43) y una segunda ronda.

MAVS-SIXERS: Philadelphia escaló posiciones hasta el #54 (Shake Milton) a cambio de empaquetar a Dallas dos elecciones. En la #56 se hicieron con Ray Spalding. El número 60 y último fue Kostas Antetokounmpo.

Hamidou Diallo: Los Thunder se han hecho con el número #45, drafteado por los Hornets. Un pick obtenido en el traspaso previo de Dwight Howard.

Jugadores no drafteados

Acuerdo entre los LakersMalik Newman (Kansas) para firmar un contrato dual (two way plaer)

Allonzo Trier (Ariona) ha llegado a un acuerdo con los Knicks como jugador con contrato dual

Angel Delgado (Swton Hall) se convierte en un nuevo jugador dual de los Clippers

Drew Eubanks (Oregon State) jugará con los Spurs la Summer League

Cameron Reynolds (Tulane) firmará como agente libre un contrato con los Kings