RUMORES

¿Y si los Bulls o los Knicks van a por el número 4 de Memphis?

Según los últimos rumores, la franquicia de Tennessee podría estar peinando el mercado en busca de un acuerdo para soltar a Parsons.

0
¿Y si los Bulls o los Knicks van a por el número 4 de Memphis?

Publicaba ayer Michael Scotto en The Athletic que, según sus fuentes, los Memphis Grizzlies estarían probando en el mercado un pack en el que estaría incluido el número cuatro del próximo draft junto con el (maldito) contrato de Chandler Parsons. El alero, que se pierde más partidos de los que juega (70 de 164 en los dos últimos años) y cuando juega está a años luz del nivel que mostró hace unos años en Houston, tiene casi 50 millones de dólares garantizados divididos en las dos próximas campañas.

La franquicia de Tennessee, que quiere volver a los playoffs esta temporada con Mike Conley (sano) y Marc Gasol al mando de las operaciones, dos jugadores que no están para perder otro año en la parte baja de la tabla (30 y 33 años, jugadores para ganar ya), buscaría con el traspaso ganar espacio salarial para poder apuntalar la plantilla este verano con la intención de competir de nuevo la temporada que viene. Ahora bien... ¿quién podría estar interesado en asumir el contrato de Parsons y además tener las piezas necesarias para que el traspaso sea aceptable para Memphis?

Sin darle demasiadas vueltas, dos franquicias se llevan la pole: New York Knicks y Chicago Bulls.

New York Knicks

Los Knicks podrían ofrecer algún que otro jugador que podría ser interesante para los Grizzlies, y podrían añadir tanto el número nueve del draft como el número 36. Como bien apuntaba Tommy Beer (periodista que sigue a los Knicks), bien Hardaway Jr con su gran contrato o acuerdos tipo Courtney Lee (ya jugó en Memphis), Lance Thomas, Mudiay, O'Quinn... Jugadores que podrían ser útiles en la rotación de unos Grizzlies que, además, seguirían teniendo un pick de lotería y añadirían una segunda ronda interesante.

Desde el punto de vista de New York, cinco puestos más arriba significa que igual se presenta la oportunidad de draftear a Doncic, Porter, Bagley... Y con Porzingis, Ntilikina y el número cuatro de este draft, el futuro se vería de otra forma. El contrato de Parsons, además, no haría tanto daño. Se acabaría al mismo tiempo que el de Noah, en el verano de 2020, y los Knicks liberarían +44 millones en ese momento para ir a por todas en la agencia libre. Sería un escenario interesante para una franquicia que necesita cambiar dinámica con un gran golpe.

Chicago Bulls

Otro escenario curioso, aunque completamente diferente. Los Bulls tienen +40 millones sobre la mesa en esta agencia libre y parece que aún están a un par de años deportivamente hablando. Subir del siete al cuatro podría suponer un empujón importante para el futuro y tienen espacio, suponiendo que LaVine no se lleva más de 20 kilos anuales, para asumir el contrato de Parsons sin demasiados problemas. 

A cambio, podría ofrecer dos primeras rondas: tienen el siete y el 22 del próximo draft. Otra opción sería incluir a algún jugador para mantener el segundo pick... Los Grizzlies podrían estar encantados de recibir, por ejemplo, a Justin Holiday.