Caja Rural CB ZamoraZAM
75
Movistar EstudiantesEST
86
Finalizado
Primera FEB | Jornada 24

El Movistar Estudiantes mata sus males

Los colegiales vencen al Caja Rural Zamora con un segundo cuarto sobresaliente. Granger, 18 puntos y 7 asistencias. Los visitantes, 14 de 33 de tres.

Jayson Granger, base del Movistar Estudiantes, ante el Hestia Menorca.
Movistar Estudiantes
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Hace poco más de 48 horas, las nubes cubrían las cabezas del Movistar Estudiantes. Eran cuatro derrotas seguidas. Algunas muy dolorosas por lo abultado del resultado (Palencia, Coruña). Muchas lesiones importantes y la pregunta en el aire de cuándo se acabaría este penar por el desierto. Y en poco más de 48 horas, la luz se ha colado por la rendija.

Los colegiales sumaron su segunda victoria seguida después de derrotar al Caja Rural Zamora (75-68) con un buen Jayson Granger (18 puntos y 7 asistencias para 20 de valoración) y mucho acierto desde el perímetro: 14 de 34. Fue un triunfo empujado por el viento de la remontada ante el Hestia Menorca, que subió el ánimo, la confianza, la ilusión. Y se recordó, como este martes, el enorme jugador que es Granger.

Ganar a los baleares provocó que los estudiantiles desplegaran diez minutos soberbios en el segundo cuarto (parcial de 18-32) que fue letal para los zamoranos. Leyeron lo que requería el partido a cada minuto. Supieron reponerse cuando los locales bajaron de la barrera de los 10 puntos en el último cuarto y metieron una intensidad belicosa en una lucha por el rebote, que le era contraria por centímetros y que ganó por 32-41. Atrapó 11 ofensivos, dos claves que terminaron en un triple de Garino (un día más, imprescindible: 14+10) que finiquitó el duelo y dio la 14º victoria a los estudiantiles.

Debutó el nuevo, Charles Barton. Fueron apenas dos minutos antes del descanso. También tuvo de nuevo minutos con los mayores el canterano Andrés Amón. El pívot de 210 centímetros tuvo unos buenos 7:45 en pista. Luchó con el gigante Paukste (2,24 m), hizo un mate y capturó tres rebotes. Con un poco menos de vergüenza hubiera anotado algo más.

El Estu tardó un cuarto en controlar el partido. En los primeros 10 minutos, sus cinco pérdidas lastraron su 4 de 9 desde el triple. El Zamora veía posible asustar respondiendo las andanadas de su rival. La aparición de Granger entre el primer y el segundo cuarto empezó a desnivelar la balanza. Pero fue Giovannetti, el movimiento de balón de los visitantes y las prisas locales lo que lo hizo definitivamente.

El argentino enlazó cinco puntos para el 26-33. Garino, con un triple, dio el pistoletazo de salida para el parcial de 2-16 en los últimos 4:36 del segundo periodo que decantaría el encuentro para los ramireños. Lució Strumbis, pura fuerza e intensidad en defensa y en rebote. McGrew hizo su parte y los madrileños se fueron al descanso 16 arriba (36-52) con su rival en un mal 5 de 19 en tiros de dos y ya ocho pérdidas.

En estos escenarios remontar es de una complicación máxima. Tienes que hacer todo perfecto, sin fallos y que tu rival caiga en picado. No pasaron ninguna de las dos cosas. Los de Saulo Hernández empujaron con muchos 2+1 y algún triple que les puso a 8 (60-68). Un mate de Amón y una de tres en el último segundo de Granger (con posible falta del base al recoger el balón) dejaban en nada su cabalgada.

La expulsión de Roberts por cinco faltas y alguna que otra decisión colegial dudosa dejaban menos margen a los castellanos, que se colocaron de nuevo a ocho (67-75) antes de recibir el zarpazo de Garino. El Estu amplía más la sonrisa. El próximo domingo, a las 11:30 horas, nuevo reto en el Movistar Arena ante el Palmer Basket Mallorca.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados