WARRIORS-CAVALIERS (2-0)

Atención, LeBron: Iguodala “ya no tiene dolor” y podría jugar el 3º

El alero se ha perdido seis partidos desde su lesión en el tercero contra los Rockets. Los Hamptons 5, solo siete partidos de playoffs juntos.

Oakland
LARRY W. SMITHEFE

El 20 de mayo, los Warriors arrasaron (126-85) a los Rockets y se colocaron 1-2 en la final del Oeste después de haber robado el factor cancha en el primer partido, en el Toyota Center de Houston. En los últimos minutos de ese duelo, con todo ya resuelto, las piernas de James Harden y Andre Iguodala chocaron en una acción que pasó desapercibida en ese momento pero que ha tenido sin jugar al alero de los Warriors desde entonces. Mañana se cumplen dos semanas y los Warriors han sorteado a los Rockets (de 3-2 a 3-4) y defendido su pista en la Final ante los Cavs (2-0) sin el MVP de las Finales 2015.

Y sin su quinteto más temido, el más demoledor de la NBA y al que se ha apodado esta temporada los Hamptons five ya que los otros cuatro fueron a los lujosos Hamptons de Nueva York a reclutar al alero, que acababa de terminar contrato con los Thunder, en cuanto se abrió el mercado en el verano de 2016: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Andre Iguodala, Draymond Green. La versión atómica de los que 2015 y 2016 era el Quinteto de la Muerte, con Harrison Barnes en el lugar de KD. Iguodala es una pieza clave en esa unidad de small ball de cambios constantes en defensa, y es en sí mismo seguramente el jugador que mejor defiende a LeBron de toda la NBA (con permiso de Kawhi Leonard). En ataque, el veterano alero aporta cohesión y criterio. Su baja, en definitiva, es muy importante en estos partidos decisivos de la temporada por mucho los otros cuatros de ese quinteto hayan hecho historia al ser all star todos con el mismo equipo durante dos temporadas seguidas.

Pero parece que llegan buenas noticias para los Warriors y malas para LeBron, porque según Chris Haynes (ESPN), Iguodala ya no tiene inflamación y dolor en la rodilla y está prácticamente listo para volver. Su concurso en las Finales parece seguro y se multiplican las opciones de que juegue ya el tercer partido, el primero de la serie en The Q, el pabellón de unos Cavaliers ya sin margen de error. El sábado Iggy completó un entrenamiento sin limitaciones y esprintó sin problemas por primera vez. Por ahora no hay actualizaciones de su estado por parte de la franquicia y seguramente no las habrá hasta las horas previas al partido, pero por primera vez en esta Final está realmente cerca de jugar: “Mi idea es estar en el tercero, pero también era estar en el segundo y el primero, así que a ver qué pasas”, aseguró él ayer después de que su equipo sellara el 2-0.

Los Warriors solo han tenido en siete de los 19 partidos de playoffs que ya han jugado a los Hamptons 5 en pista. Stephen Curry se perdió los seis primeros por un problema también de rodilla que arrastraba de la Regular Season (debutó en el segundo contra los Thunder después de no pistar la pista ante los Spurs) y Andre Iguodala no ha jugado los seis últimos.

Lo más visto

Más noticias