Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WARRIORS - CAVALIERS (1-0)

LeBron: 47.000 dólares en su ya famoso traje de pantalón corto

Hasta Adam Silver bromeó sobre el look del alero, obra del mismo diseñador que los trajes que ha regalado en playoffs a sus compañeros.
Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo

LeBron: 47.000 dólares en su ya famoso traje de pantalón corto
TWITTER

Antes de los 51 puntos, antes de la falta en ataque de Durant que acabó en falta suya revisada por los árbitros, antes de su frustración tras el error de JR Smith que ya es meme y antes de ser el primer jugador desde Michael Jordan en 1993 que anota más de 50 puntos en las Finales, y el primero de la historia que lo hace y pierde el partido, antes de todo eso, para LeBron James estuvo el traje con el que llegó al Oracle Arena de Oakland.

Traje de color carbón con pantalón corto y ajustado a la pierna, camisa blanca, corbata negra, botines, gafas de sol y bolso de cocodrilo. Algunos veteranos decían en la sala de prensa que nunca el vestuario de un jugador había generado tal revuelo antes de un partido de tanta envergadura. Y el propio Adam Silver, en su comparecencia anual antes del arranque de las Finales, salió al paso con humor de lo que parece (luego vino todo lo demás) era la comidilla en el pabellón de los Warriors: “Yo estoy detrás de un podio, así que no podéis ver lo que llevo por la parte de abajo… LeBron marca la moda. Si él lleva esos pantalones, es que deber estar de moda”.

El San Francisco Chronicle se puso manos a la obra y diseccionó el atuendo de James, obra del diseñador de 53 años Tom Browne, un actor frustrado que dejó Los Angeles y se instaló en Nueva York, donde se abrió paso a base de hacerse sus trajes y recorrer las calles con ellos para llamar la atención. Michelle Obama y Stephen Curry (precisamente…) se cuentan entre sus clientes. Y Dwyane Wade, un fanático de la moda, entre sus amigos. El escolta es el vínculo entre LeBron y un Browne que ya se encargó de los trajes que el alero de los Cavs ha regalado durante los playoffs a sus compañeros para generar ambiente de camadería en partidos a domicilio. En total, tres por jugador a un precio de unos 5.700 dólares cada uno.

El look de LeBron antes del primer partido salió algo más caro: casi 47.000 dólares según The Undefeated. 2.590 la chaqueta y la corbata, 330 la camisa, 940 el pantalón, 90 los calcetines, 1.290 los botines, 525 las gafas de sol, 199 los cascos… y 41.000 el bolso de cocodrilo, que luego agarró de forma efectista cuando plantó a los periodistas en la rueda de prensa postpartido con su destemplado “sed mejores mañana”.