REAL MADRID 85-FENERBAHÇE 80

Laso: “En Atenas nos dieron un tortazo y eso nos levantó”

“Ganamos al estilo del Real Madrid. Todos se ajustaron al plan de partido y salió perfecto. A Doncic no le diré ni que se quede ni que se vaya, solo le doy la enhorabuena”.

Belgrado
0
Pablo Laso Real Madrid
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

Pablo Laso acudió a la rueda de prensa casi dos horas después de terminado el partido. Una felicidad tranquila, quizá también exhausto física y emocionalmente tras la semana más intensa y exigente del año. Ha aprendido a ganar, y no quiere parar, pero sobre se siente orgulloso del equipo.

Orgulloso del equipo. “Siempre empiezo la rueda de prensa felicitando a mis jugadores, y hoy con más motivo. No se llega a un objetivo así sin trabajar desde el primer día. Pensaba que no nos podían pasar más desgracias, en diciembre nos llegaron a faltar siete jugadores, pero hemos llegado bien a la Final Four. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque han dado un paso al frente cuando más difícil era todo. Muy, muy orgulloso”.

Al estilo de Madrid. “Respeto mucho al Fenerbahçe, como equipo y club, a su afición. Ha jugado la final por tercer año consecutivo. Eso dice mucho de los jugadores, de Obradovic, pero también de todo el club. Nosotros teníamos un plan y lo hemos seguido. Nunca nos hemos rendido, ni dudamos, quizá solo al final cuando nos remontaron. No sé si hemos ganado al estilo Fenerbahçe, creo que ha sido al estilo Real Madrid”.

El juego interior. “El trabajo de los pívots durante este fin de semana ha sido del máximo nivel, una labor decisiva para poder ganar la Euroliga”.

El sacrificio de Llull. “Cuando una estrella como Llull es capaz de sacrificar sus faltas para frenar a alguien como Dixon lo dice todo del equipo. Todos se han ajustado al plan, lo habíamos dejado claro, y nadie se ha salido del guion”.

El plan del partido. “Teníamos que hacer una gran defensa sobre sus tres jugadores de perímetro que más juegan el pick and roll, que tienen además una gran capacidad de generar juego: Wanamaker, Sloukas y Dixon. Vigilancia especial a sus tiradores. En la rotación interior, jugaba sin cuatro abierto, solo Melli, y Kalinic de falso ‘cuatro’, Datome incluso. Este plan ha salido bastante bien, pero Melli nos ha hecho un traje, muy acertado de fuera y les ha obligado a ellos a buscarle en otras situaciones, con lo cual logramos, entre comillas, cambiar también un poco su plan”.

Rotación perfecta. “Han jugado los doce jugadores, el que menos nueve minutos (Campazzo) y el que más 28 (Doncic). Tengo la suerte de tener grandísimos jugadores, pero lo más importante es que gane el Real Madrid. Los doce estuvieron magníficos”.

Doncic. “A Doncic no le voy a decir nada, ni que se quede ni que se vaya. Le doy la enhorabuena”.

Campazzo y Taylor. “Sin Campazzo seguro que no hubiéramos llegado hasta aquí. Tengo un amigo que siempre critica a Taylor, pero porque no sabe el enorme trabajo que realiza”.
Ciudad blanca. “Belgrado es una de mis ciudades favoritas ahora, pero mi mujer dice que volveremos sin nada de baloncesto de por medio, va a ser difícil pero le he dicho que sí”.
El fallo en el tiro libre y el rebote de Thompkins. “Nunca veo el partido ni ganado ni perdido, pero si tuviera que matar a alguien, mataría a Carroll por el balón que ha perdido. Ha dado un pase prohibido en nuestro equipo, pero también le felicitaría por los triples de la semifinal y otras muchas cosas”.

La reacción de Atenas en el playoff. “Lo curioso es que empezamos de pena y cuando quisimos darnos cuenta íbamos 20-0. Era un problema de mentalidad, Reyes jugó muy bien, también Rudy, también Carroll. En Atenas nos dieron un tortazo, y a veces es la mejor manera de levantarse. Ahora he entrado en el vestuario y les veía cantando y saltando, no era el momento de decirles nada importante más allá de felicitarles”.

La defensa de Rudy a Datome. “Rudy es un defensor increíble en determinadas situaciones, uno de los mejores del mundo”.