EUROLIGA | FINAL FOUR

Doncic, también MVP de la final: "No pienso en el futuro"

El base del Real Madrid jugó un partido muy completo y terminó con 15 puntos y 17 de valoración. También ha sido MVP de la fase regular.

0

Luka Doncic salió tocado de Estambul en la Final Four 2017. Como todo el Real Madrid, sufrió mucho ante la tela de araña de Zeljko Obradovic. Un año después, el base esloveno llegaba a Belgrado para resarcirse entre rumores de que está será su última temporada en Europa ya que apunta al top-3 del draft 2018 de la NBA que se celebrará dentro de un mes.

Y Doncic, un veterano de solo 19 años, cumplió su promesa: 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración. Aplomo, dirección, versatilidad y un goteo de puntos que fueron vitales para un Real Madrid que se proclamó campeón de Europa. Secundarios como Causeur y Thompkins jugaron un excelente partido, pero Doncic fue nombrado MVP de la final.

De esta forma, el base logra el doblete de mejor jugador: el sábado fue coronado MVP de la fase regular. En 2016, Nando De Colo también consiguió los dos premios para el CSKA. Un reconocimiento que le llega a Doncic en la temporada que comenzó con el oro en el Eurobasket 2017. Si definitivamente se va ya a la NBA, como parece, la hará como seguramente el mejor jugador de Europa a su edad. Y MVP de la gran final de la Euroliga. No se puede pedir más.

"No pienso en el futuro"

Futuro: "No estoy pensando en el futuro. Solo pienso en cómo lo vamos a celebrar. Es algo increíble. Dos finales europeas y dos copas. Este equipo tiene coraje, corazón y huevos. La presión esta ahí pero cuando entras en la chancha se olvida".