El MoraBanc Andorra gana y se asegura una plaza en playoffs
Jaka Blazic (19 puntos) lideró a los suyos que aprovechan los tropiezos del Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia para asegurarse una plaza entre los ocho mejores.
El MoraBanc Andorra consiguió este domingo plaza para el playoff de la Liga Endesa a dos jornadas para el final después de vencer al Delteco Gipuzkoa (94-81) y darse una de las combinaciones de resultados que lo clasificaban matemáticamente.
Las derrotas de Murcia y Fuenlabrada meten entre los ocho mejores a un Andorra que ante el Gipuzkoa fue un equipo muy sólido y no perdió la iniciativa en ningún momento.
El Andorra tuvo un primer cuarto liderado por Blazic. El escolta esloveno anotó 14 de los 23 puntos de su equipo. La máxima renta de los andorranos fue de siete puntos, pero el Gipuzkoa se mantuvo en el partido con la anotación de Fakuade y dominando el rebote en su zona.
En el segundo cuarto los locales siguieron intensos y ampliaron distancias hasta los diez puntos (33-23) con alguna canasta fácil después de transición rápida. De haber estado más acertado en el triple el Andorra podría haber marcado diferencias importantes.
Aún así la renta se fue agrandando porque los de Porfi Físac tenían muchos problemas para anotar (38-23) y perdían demasiados balones. Pero los últimos minutos del periodo se le atragantaron al Andorra en ataque y lo aprovechó su rival para mantenerse en el duelo y marcharse al vestuario diez abajo.
En el tercer acto volvieron los quince puntos para el Andorra (53-38) merced a la buena defensa y la garra de jugadores como Diagne o Blazic. Y a tres minutos para el final del cuarto la distancia ya se acercaba a los veinte.
El Andorra usaba bien la línea de tres mientras el Gipuzkoa tenía problemas para encontrar buenas situaciones de tiro y recibió una técnica para su entrenador. Pero un par de desconexiones locales impidieron el hueco definitivo. El MoraBanc mandaba, pero seguía habiendo partido con un 69 a 54 para iniciar los últimos diez minutos.
Sin embargo los de Peñarroya, conscientes de lo que se jugaban, mantuvieron intensidad defensiva para controlar a un Gipuzkoa que de inicio a fin fue detrás en el marcador. Los visitantes encadenaron buenos momentos desde el exterior en este último cuarto pero el Andorra también produjo en ataque y tuvo un duelo resuelto en los minutos finales.