Divina S. Joventut
95
Montakit Fuenlabrada
87
Finalizado

JOVENTUT 95-FUENLA 87

El Joventut doblega al Fuenla y seguirá un año más en la ACB

El Montakit Fuenlabrada luchó hasta el final, pero un 25-7 en los primeros 12 minutos fue una losa que no pudo superar. La Penya ha sumado 7 triunfos en 8 partidos.

0

Hoy es un gran día para el Divina Seguros Joventut ya que después de su triunfo frente al Montakit Fuenlabrada por 95-87 seguirá siendo equipo de ACB en la próxima temporada, poniendo punto final a casi ocho meses de pesadilla merced a una increíble racha de siete victorias en las últimas ocho jornadas.

La alegría desbordada de los badaloneses contrasta con la decepción de los fuenlabreños, que han encajado su novena derrota consecutiva y tras casi dos meses sin conocer la victoria han dicho casi adiós a sus posibilidades de estar en los playoff por el título.

De nuevo, Nico Laprovittola, con 18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, dirigió magistralmente a su equipo. De poco sirvió el gran partido de Rolands Smits (23 puntos), Marko Popovic (17) y Christian Eyenga (16) ante un rival que tuvo un juego más coral.

Aunque Gregory Vargas anotó la primera canasta para los visitantes, los badaloneses, esta vez jugando por dentro, le endosaban un parcial de 11-10 al equipo de Néstor García (11-2, min. 7). El técnico visitante, viendo demasiadas pérdidas de su equipo y errores en ataque, paró el partido rápidamente. Hubo una pequeña reacción madrileña (11-7), pero los de Carles Durán con Laprovittola dirigiendo las operaciones volvían a la carga con un 9-0 para cerrar el primer cuarto con un claro 20-7.

Los jóvenes Nenad Dimitrijevic y Xabi López Aróstegui, con un triple, abrían más la brecha (25-7, min.12). El Fuenlabrada tocaba fondo y un nuevo tiempo de García, con Vargas asumiendo la responsabilidad atacante del Fuenlabrada y superando al joven Nenad Dimitrijevic en la marca, llevaba a un 0-8 para los visitantes (25-15, min.13).

Lo verdinegros aguantaban la diferencia (35-25, min.16), pero llegaba el despertar del croata Marko Popovic (10 puntos en este cuarto) reducía las diferencias casi al mínimo (36-32, min.18) y Duran pedía tiempo ordenando el retorno al juego por dentro y el joven pívot sueco Simón Birgander, junto a Laprovittola y Demetrius Conger llevaban a un parcial de 11-2 para irse al descanso con 47-34 y cortando la reacción visitante.

El Joventut volvió a salir lanzado en el tercer cuarto y tras triples de Conger y Ventura (55-38, min. 23) llegaba otro tiempo fuenlabreño, pasando a presión por toda la pista y con tres triples casi consecutivos de Smits se recortaban de nuevo distancias (57-49, min. 26).

Vargas cometía su cuarta falta, siendo relevado por Cruz y el Joventut respiraba por medio de Bigander y un triple de Laprovittola (62-51, min. 27). Jerome Jordan entraba por el Joventut y O'Leary por el Fuenlabrada y los intercambios de canastas dejaban la ventaja verdinegra casi igual al final del cuarto (73-61).

El Fuenlabrada le devolvía la moneda al Joventut al inicio del último cuarto y con triples de O'Leary y Smits, hoy el mejor de su equipo , el marcador se colocaba en 73-67 (min. 31) aunque los catalanes reaccionaban bien por medio de Gielo y Jordan, muy superior a Eyenga en la pintura (77-67, min. 33).

Durán colocaba de nuevo a López-Aróstegui sobre Popovic y el letón Rolands Smits cometía su quinta falta (79-71, min. 35) en su marca a Jordan, pero dos canastas de Christian Eyenga y un triple de Popovic acercaban de nuevo, ahora peligrosamente, a Fuenlabrada (81-78, min. 37) y Vargas volvía a pista.

El Joventut se serenaba y por medio de Richard, Conger y tiros libres de Birgander y Laprovittola, de nuevo el mejor verdinegro, lograba sacarse la presión visitante (89-80) a 55 segundos para el final y García pedía un tiempo desesperado, pero el encuentro estaba sentenciado (95-87) a pesar del esfuerzo final del Fuenlabrada; el Joventut seguirá en la Liga Endesa.

RESUMEN

Divina Seguros Joventut (20+27+26+22): Laprovittola (18),Ventura (5), Conger (14), Gielo (11), Birgander (13) -cinco inicial-, Jordan (11), Kulvietis (-), Richard (8), López-Arostegui (8), Dimitrijevic (4) y Nogués (3).

Montakit Fuenlabrada (7+27+24+26): Vargas (8), Cruz (8), Smits (23), Eyenga (16), Olaseni (2) -cinco inicial-, O'Leary (13), Popovic (17), Llorca (-) y Llorente (-).

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Alberto Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas personales a Smits (min.35) y Vargas (min.40).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.535 espectadores.