CHARLOTTE HORNETS

James Borrego entrenará a los Hornets de Willy Hernangómez

El hasta ahora asistente de los Spurs ha sigo elegido, según la prensa estadounidense, para hacerse con el cargo de entrenador de Charlotte.

Andrew Fielding

Los Hornets de Charlotte están cerca de confirmar a su nuevo entrenador. Según informa Adrian Wojnarowski, el nuevo técnico será James Borrego.

James Borrego es otro de los que viene de la factoría de Gregg Popovich. Hasta ahora había sido asistente de los Spurs, cargo al que volvió tras una etapa desde 2003 a 2010. También había sido parte de unos Hornets, pero de la otra franquicia (la que ahora es conocida como New Orleans Pelicans). Su etapa más recordada fue en la que entrenó como principal de manera interina a Orlando Magic en 2015, a los que dirigió durante 30 partidos (10-20).

Borrego sustituirá a Steve Clifford, que llevaba 5 años como entrenador-jefe de los Hornets hasta que la franquicia decidió tomar un nuevo ritmo hace unas semanas.

Los de Carolina del Norte tienen una de las plantillas más fijas de cara a este verano, ya que 12 de los 14 jugadores que tenían fijos esta temporada tiene contrato fijo para la siguiente. Entre ellos, el español Willy Hernangómez. Pero se prevé que busquen traspasos para no caer en el inmovilismo, una de las razones de su fracaso.

Los Hornets, franquicia de la que es propiedad Michael Jordan, son tercer equipo de los que había previsto un cambio de entrenador que ya tiene recambio. Antes lo hicieron los Grizzlies (confirmando a Bickerstaff) y los Knicks (fichando a Fizdale).