EUROLIGA | GIANNAKOPOULOS

"Si la Euroliga retira las multas, daremos pasos hacia atrás"

Dimitris Giannakopoulos habló para radio griega Sport 24 sobre la posibilidad de que el Panathinaikos abandone la máxima competición continental.

G3-SFP©GTRESONLINE

La Euroliga disputa su fiesta grande desde el próximo 18 de mayo con la Final Four de Belgrado con la duda de si el Panathinaikos abandonará finalmente la competición. "Estamos muy disgustados con la Euroliga. No se nos trata con el respeto ni en los tribunales ni en las acciones disciplinarias. Espero que encontremos una solución. Se requiere un cambio de postura con respecto a nosotros por parte del señor Bertomeu", dijo sobre el asunto Dimitris Giannakopoulos, dueño del conjunto heleno, a la radio Sport 24 de su país (y que recoge Eurohoops).

El escenario es cada vez menos favorable para el magnate griego que durante este fin de semana se reunió con representantes de la Basketball Champions League para disputar la competición de la FIBA el próximo año. La última semana los responsables de la ECA decidieron tomar medidas legales contra él "con el objetivo de reparar el daño a la imagen, al honor, la integridad y la credibilidad de la competición, sus clubes, árbitros y la dirección de la Euroliga, incluido su presidente y director ejecutivo (Jordi Bertomeu)". Además, las multas siguen presentes: la competición le ha retenido 600.000 euros de ingresos al PAO por las sanciones que tiene pendiente de pago. Estas, ahora mismo, suman 420.000 euros y está previsto la apertura de nuevos expedientes.

"La Euroliga tiene que suprimir todas las multas que me fueron emitidas después de mis reacciones en Instagram. Todo comenzó con una injusta (el veto para ver a su equipo en directo). Si las quitan, nosotros podremos tomar no uno, sino muchos pasos hacia atrás (en referencia a su amenaza de abandonar la Euroliga). Si el torneo aspira a lo mejor, se debe llegar a una solución", continuó Giannakopoulos.

La salida del histórico club de la máxima competición continental le costaría 10 millones de euros. "En caso de la que abandonemos la Euroliga, la caída financiera será enorme. Sin embargo, el respeto y la modestia están por encima de todo. Si tenemos que irnos, sufriremos un poco, pero resolveremos las cosas. Creo que no tendremos que llegar a ese punto. El caso es que la Euroliga tiene que entender sus errores y corregir su actitud, ya que a través de la dialogo todo puede resolverse".

Lo más visto

Más noticias