NBA

LeBronto: Toronto cambia de nombre tras el recital de LeBron

Tras la exhibición del Rey en Canadá, un comentario de la retransmisión televisiva ha dado pie a un nuevo apodo para la ciudad de los Raptors.

Arrasados en el segundo partido por una actuación histórica de LeBron James, los Raptors salen de Toronto 0-2, su peor pesadilla ante el jugador que les ha eliminado las dos últimas temporadas y contra el que han perdido ocho partidos seguidos de playoffs (desde el 2-2 en la final del Este de 2016). Después de una derrota muy dura que les deja sin ningún margen de error en el traslado de la serie a Cleveland, los de Dwane Casey entonaron el mea culpa: “Tenemos que esforzarnos más. Tenemos que jugar más duro. Encontrar la manera…”, decía Kyle Lowry, mientras que DeMar DeRozan iba en la misma dirección: “Es una cuestión colectiva, tenemos que estar concentrados y trabajar juntos en defensa. Es una cuestión de todos, no de un jugador. Depende de todo el equipo”.

Y mientras, y para echar más sal en la herida de un equipo que ganó 59 partidos en Regular Season y se aseguró el factor cancha ante cualquier rival que no sea Houston Rockets, durante la retransmisión en ESPN rebautizaron Toronto como “LeBronto” antes de una pausa publicitaria: “Después de la publicidad, volveremos a LeBronto”.

Como no podía ser menos, el apelativo cuajó al momento en las redes sociales, donde hasta los grandes medios de la cobertura NBA en EE UU está sacándole partido.

Lo más visto

Más noticias