Panathinaikos Panathinaikos

Cuartos - Jornada 2

82

Finalizado

89

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C21-16
  • 2C19-20
  • 3C21-32
  • 4C21-21

PANATHINAIKOS - REAL MADRID (1-0) (20:15, MOVISTAR+ DEPORTES 1 / ESPORT 3)

El Madrid apela a la unidad para levantarse ante el Panathinaikos

"Se verá a un Madrid unido, intenso y que trabaja junto, lo hemos hablado", dice Doncic. "Mejoraremos en todo", promete Taylor. Solo el Siena en 2011 remontó tras un inicio así.

0
Pablo Laso, en un entrenamiento del Madrid.
Emilio Cobos DIARIO AS

El mensaje que transmite el Madrid en la previa es de unidad. De recuperar la identidad perdida en el OAKA para volver a competir y lavar la imagen del martes, donde firmó su peor inicio de siempre en la Euroliga (20-0) y su tercera peor derrota en la Copa de Europa (95-67). Barrido de la cancha en los cinco primeros minutos y rematado tras el descanso: 1-0.

La clave, la actividad defensiva acaudillada por Antetokounmpo, que salió a eclipsar a Doncic y anuló a un equipo entero. El Panathinaikos intercambiaba sus defensores para saltarse los bloqueos. En ataque, dos tenores, Nick Calathes (16 asistencias) y un Mike James (10 de 14 en el tiro) al que cogió Causeur, luego Carroll, más tarde Rudy y Randle... sin ningún éxito. Tampoco Taylor frenó a Calathes. Y en la balanza del triple, 27 tantos de diferencia. El PAO, 12 de 22 y el Real, 3 de 19.

Tenemos que ser el Madrid”, resume Laso. Se verá un equipo unido y jugaremos muchísimo mejor”, apunta Doncic. “Con inteligencia y dureza, mejor en defensa, mejor en todo”, promete Taylor. El desafío sigue en pie, arañar un triunfo en el OAKA. Competir frente al Panathinaikos y la historia, porque el 1-0 clasifica al equipo con ventaja de cancha en el 87% de los casos. El Siena es el único que ha remontado un playoff tras perder por más de 20 el primer día. En 2011 cayó 89-41 en Atenas ante el Olympiacos y ganó luego 65-82 y los dos siguientes en Italia (1-3).

Pablo Laso: "Tenemos que ser el Madrid"

"Lo bueno del ­playoff es que, si haces un partido malo, a las 48 horas hay otro. Debemos estar preparados para una batalla física contra un equipo muy duro y atlético y, por supuesto, jugar mejor que el martes. El inicio nos lastró y no competimos al nivel que lo venimos haciendo. No todos los días vas a jugar bien, pero es muy importante hacer un partido en el que seamos el Real Madrid”.

Luka Doncic: "Se verá un equipo unido"

"No sé lo que pasó para empezar 20-0, pero sí sé que no se puede repetir. Hicimos un partido muy malo. No lo entendimos en ningún momento. Lo único bueno es que da igual perder por uno que por treinta. Se va a ver a un Madrid unido, que trabaja junto y más intenso, lo hemos hablado. Jugaremos muchísimo mejor. ¿El premio de MVP? No me preocupa, solo estar en la Final Four de Belgrado”.

Habrá más sanciones al Panathinaikos y a su dueño

El Panathinaikos volverá a ser sancionado ya que tras el partido del martes se le han abierto nuevos expedientes. ­Dimitris ­Giannakopoulos, el dueño del club, estuvo en el OAKA y tiene prohibida la asistencia a cualquier cancha de la Euroliga en lo que resta de curso. Por ese motivo ya fue multado con 60.000 euros y ahora la cantidad será mayor. El PAO será castigado también por sobrepasar el aforo de 18.300 espectadores.