PANATHINAIKOS - REAL MADRID (1-0) (20:15, MOVISTAR+ DEPORTES 1 / ESPORT 3)
El Madrid apela a la unidad para levantarse ante el Panathinaikos
"Se verá a un Madrid unido, intenso y que trabaja junto, lo hemos hablado", dice Doncic. "Mejoraremos en todo", promete Taylor. Solo el Siena en 2011 remontó tras un inicio así.
El mensaje que transmite el Madrid en la previa es de unidad. De recuperar la identidad perdida en el OAKA para volver a competir y lavar la imagen del martes, donde firmó su peor inicio de siempre en la Euroliga (20-0) y su tercera peor derrota en la Copa de Europa (95-67). Barrido de la cancha en los cinco primeros minutos y rematado tras el descanso: 1-0.
La clave, la actividad defensiva acaudillada por Antetokounmpo, que salió a eclipsar a Doncic y anuló a un equipo entero. El Panathinaikos intercambiaba sus defensores para saltarse los bloqueos. En ataque, dos tenores, Nick Calathes (16 asistencias) y un Mike James (10 de 14 en el tiro) al que cogió Causeur, luego Carroll, más tarde Rudy y Randle... sin ningún éxito. Tampoco Taylor frenó a Calathes. Y en la balanza del triple, 27 tantos de diferencia. El PAO, 12 de 22 y el Real, 3 de 19.
“Tenemos que ser el Madrid”, resume Laso. “Se verá un equipo unido y jugaremos muchísimo mejor”, apunta Doncic. “Con inteligencia y dureza, mejor en defensa, mejor en todo”, promete Taylor. El desafío sigue en pie, arañar un triunfo en el OAKA. Competir frente al Panathinaikos y la historia, porque el 1-0 clasifica al equipo con ventaja de cancha en el 87% de los casos. El Siena es el único que ha remontado un playoff tras perder por más de 20 el primer día. En 2011 cayó 89-41 en Atenas ante el Olympiacos y ganó luego 65-82 y los dos siguientes en Italia (1-3).