¿500 dólares por un muñeco? La hermana Jean es una mina de oro

NCAA | FINAL FOUR

¿500 dólares por un muñeco? La hermana Jean es una mina de oro

¿500 dólares por un muñeco? La hermana Jean es una mina de oro

La monja de 98 de Loyola-Chicago es la atracción del Madness: 20.000 artículos sobre ella en una semana. Y sus productos arrasan.

UMBC apuntaba a gran historia del March Madness cuando se convirtió en el primer seed 16 que eliminó a un cabeza de serie (Virginia) en su lado del cuadro. Pero luego, por eso mismo Sur que se resolvió en Atlanta, apareció Loyola Chicago, el cuarto undécimo clasificado que se mete en una Final Four, la primera para la Universidad desde 1963. Por el reparto que hace la NCAA por los resultados de cada Conferencia en el torneo, el triunfo de UMBC supuso, por ejemplo, 1,7 millones de dólares para la America East Conference de los más de 700 que genera el torneo, la mayoría procedentes de los acuerdos televisivos (CBS y Turner).

El Madness es una de las gallinas de los huevos de oro del deporte estadounidense, un generador de historias que tiene este año como principal a Jean Dolores-Schmidt, Sister Jean. La monja de 98 años que ejerce de capellán de Loyola-Chicago, viaja con el equipo, tiene unas Nike personalizadas y manda a los jugadores correos electrónicos personalizados después de los partidos. Antes, reza con ellos, “por ellos, por rivales, porque no haya lesiones, porque los árbitros no se equivoque”.

La hermana Jean ha sido protagonista la última semana de 20.000 historias en los medios de comunicación. Y su imagen ya está generando mucho dinero, del que ella no ha querido saber. Representantes de la Universidad han asegurado que le pidieron permiso para poder usar su imagen para producir merchandising oficial de los Ramblers a lo que ella accedió sin pedir ninguna compensación a cambio, solo que las ganancias fueran para la Universidad pero también para causas benéficas. Lo que al principio del torneo era interés, ya es fiebre: Fanatics.com, página web fundamental de la venta de productos de equipos deportivos, asegura que el material de Loyola-Chicago subió sus ventas un 500% en la semana anterior al Sweet 16 (los octavos de final).

Hay camisetas (por unos 25 dólares) con la frase favorita de Sister Jean (“Worship. Work and win”, reza, trabaja y gana). También hay material no oficial pero que está arrasando en Amazon, por ejemplo la camiseta con el logo de Air Jordan cambiado por la silueta de la monja volando para hacer un mate. Y eso antes de que Loyola-Chicago se enfrente el sábado a Michigan por un puesto en la gran final del lunes.

Otro ejemplo de lo que está moviendo la hermana Jean son los muñecos bobblehead: ya se habían repartido en 2011 y 2015, pero ahora se están pagando hasta 500 dólares por ellos. El Museo Nacional del Hall of Fame de los Bobblehead ha aesgurado que el nuevo modelo de Sister Jean, que se vende por 25 dólares, es su producto más demandado menos de dos días de volver a estar a disposición del público. Hasta junio no estará a disposición de los compradores, que superan ya los 5.000, que llegan desde los 50 estados de EE UU.

0 Comentarios

Normas Mostrar