NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Warriors: Kerr descarta a Curry para la 1ª ronda de los playoffs

"No hay forma de que pueda jugar", dijo el técnico antes de la derrota ante los Jazz. "Espero demostrar que no tiene razón", anunció después el base.

Stephen Curry, antes de lesionarse ante los Hawks.
@WARRIORS

El parte médico emitido por los Warriors el sábado tuvo un efecto tranquilizador. Stephen Curry, con un esguince de segundo grado en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, volvería a ser examinado dentro de tres semanas. Un plazo que coincidía justo con el inicio de los playoffs 2018. Si bien quizás no llegase al primer partido, se extendió la creencia de que el dos veces MVP reaparecería a lo largo de la primera ronda. Una noción que Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, descartó por completo antes de la clara derrota de su equipo (de nuevo sin ninguno de sus cuatro all stars) esta noche ante unos Jazz que se jugaban y juegan la vida. "No hay forma de que esté en la primera ronda. Debemos estar listos para jugar sin él", anunció el técnico.

Un jarro de agua fría para los campeones que el propio Kerr trató de rebajar acto seguido. "Tenemos que confiar en nuestras posibilidades en este tipo de situaciones. Además, sabemos que Steph tiene un historial de regresos positivos de la lesiones. Hay altas probabilidades de que si todo sale bien vuelva en algún momento de los playoffs. Ese nuestro objetivo. Nuestro plan", desveló.

Poco después, Curry llevó la contraria a su entrenador en la sala de prensa del Oracle. "Con suerte, espero demostrar que el entrenador está equivocado y pueda regresar los antes posible. Ahora mismo, ¿quién sabe? Lo que me toca es trabajar en el proceso de rehabilitación para volver lo antes que pueda", recalcó el base. Hay que recordar que durante la primera ronda de los playoffs 2016, Steph sufrió una lesión similar en la misma rodilla. Entonces permaneció en el dique seco durante cuatro partidos y un total de 15 días. Tuvo un regreso triunfal con 40 puntos en el cuarto duelo de las semifinales ante los Blazers, pero no alcanzó la regularidad durante el resto de las eliminatorias que le llevaron a ser en esa 2015-16 el primer y único MVP unánime de la historia. Golden State logró avanzar hasta las Finales tras remontar un 3-1 a los Thunder en la final del Oeste, pero fueron incapaces de defender esa misna ventaja ante los Cavaliers en la serie por el anillo.